Hoy, en el Teatro Municipal de #Pozoblanco la ópera infantil "El Cascanueces"




Se trata de una ópera interactiva recomendada para niños de 0 a 9 años.






Hoy miércoles, 26 de diciembre de 2018, a las 18 horas, llega al Teatro Municipal "El Silo" la Ópera infantil "El Cascanueces", de la compañía madrileña Ferro Teatro, incluida en el Circuito Provincial de Cultura de la Diputación Provincial.




ÓPERA INTERACTIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS


Género: Teatro lírico para niños y niñas


Edad recomendada : De 0 a 9 años


Ciclo formativo: Desde Educación Infantil hasta 2º ciclo de Educación Primaria


Duración : 65 min


Adaptación a ópera del cuento de Hoffman y la música que, para el ballet, compuso Tchaikovsky.


Es el cumpleaños de Clara que ha quedado con Fritz, su hermano, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. Éste no aparece pero envía un extraño regalo a Clara, un muñeco Cascanueces.


Este es el punto de partida de un sueño maravilloso en el que el muñeco cobra vida y, junto a Clara, realiza un singular viaje donde aparecen muchos personajes (un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín o el peligroso Rey Ratón, al que tendrán que vencer con la ayuda de los niños.





La Compañía



“… De la asociación de varios actores y cantantes líricos de reconocido prestigio y amplia experiencia en el teatro musical y lírico nació, allá por 2004, Ferro Teatro. Hoy somos FERRO ESCÉNICO, Cía Estable de Teatro Lírico.”


Desde sus inicios han desarrollado múltiples y variados trabajos para adultos y niños (espectáculos pedagógicos), consolidando su presencia en el sector teatral y habiendo presentado su trabajo en grandes teatros como el Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Principal de Burgos, Teatro Colón de La Coruña, Teatro Circo de Albacete, Teatro Lienzo Norte de Ávila o Teatro Circo de Albacete así como la participación en las redes de teatros como Madrid, Castilla La Mancha, Castella y León, Aragón, Granada, Córdoba… o trabajando directamente para el Ministerio de Cultura en el 2016 y 2017 (Plan Platea) con espectáculos tales como las zarzuelas Los Gavilanes, Las Leandras, La Corte del Faraón o las óperas para niños La Flauta Mágica, El lago de los cisnes o El Cascanueces entre otras.



ENTRADAS:

Precio: 2 euros

Venta de entradas:

- Taquilla del Teatro El Silo, miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

- Tickentradas.com


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios