#Pozoblanco presenta una programación cultural de Navidad para todos los públicos y con todos los géneros




Las entradas para los distintos espectáculos ya están a la venta en la taquilla de El Silo y en tickentradas.com. Villancicos, folk, ópera, teatro, musicales infantiles, flamenco, pintura y belenes tradicionales.





La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado un completo programa de actos para la Navidad en el que tienen cabida todos los géneros como son el folk, el flamenco, el teatro, los villancicos, los belenes tradicionales, la pintura, la ópera y musicales infantiles. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha indicado que “se ha diseñado un programa de espectáculos pensando en todos los públicos y con actuaciones de carácter familiar, para ser compartidos y disfrutados en familia en unas fechas tan señaladas como es la Navidad”.


La edil de Cultura ha anunciado que desde hoy están a la venta las entradas para los espectáculos tanto en la taquilla del Teatro El Silo, en su horario habitual, como en la web tickentradas.com. También ha recordado que las actuaciones tendrán como escenario principal el Teatro El Silo, si bien, una vez más, se ha querido trasladar la cultura a lugares tan emblemáticos de Pozoblanco como es la Casa del Pozo Viejo o la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno.


La programación que se inicia el 22 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero, comienza con el concierto de villancicos a cargo de la Coral de la Peña Marcos Redondo en la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el 22 de diciembre a las 20:30 horas. La Coral de la Peña también ofrecerá sus villancicos por la Residencia de Prode, de Jesús Nazareno y Hermanos Muñoz Cabrera el día 30 de diciembre, llevando el espíritu navideño a los mayores. Continuando con los villancicos, el mismo día a las 21:00 horas en el Teatro El Silo, el grupo de folk Aliara junto a Nativitas, ofrecerá un concierto de villancicos “FolkPozoblanco en Navidad” dentro del programa de actos en conmemoración de su 40 aniversario.


El Teatro El Silo será el escenario principal de la programación cultural navideña, acogiendo el día 23 de diciembre la reposición de la obra de Los Mejía, “Veni, Vidi, Flatui”, a partir de las 21:30 horas, una obra que se estrena este viernes 7 de diciembre, incluida en la programación cultural de otoño.


Dentro del Circuito Provincial de la Cultura, El Silo acogerá dos obras pensadas para el público infantil. En primer lugar, prevista para el 26 de diciembre, a las 18:00 horas, la ópera infantil “El Cascanueces” a cargo de la compañía Ferro Teatro, y para el 30 de diciembre, el musical “Tadeo Jones”, también a las 18:00 horas.


En uno de los escenarios privilegiados de Pozoblanco, como es la Casa del Pozo Viejo, se podrá disfrutar el próximo 28 de diciembre, del espectáculo “Alba Molina canta a Lole y Manuel”, dentro del Enrédate, y prevista para las 22:00 horas.


Además de los espectáculos propiamente dichos, desde la Concejalía de Cultura se ha incluido en la programación especial de Navidad 2018 la exposición de acuarelas de Floren Grande, que se podrá ver del 20 de diciembre al 6 de enero en la sala de exposiciones del Teatro El Silo, mientras que por distintos puntos de Pozoblanco se podrá visitar la XLII Exposición de Belenes Tradicionales desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de 18 a 21 horas.


Como plato especial de Navidad, se ha programado un Taller de Tradiciones en el Olivar de Los Pedroches “Nochebuena en la faneguería”, a cargo de “Los Mejía: Teatro y Patrimonio”, que se impartirá los días 27 y 28 de diciembre. Para información e inscripción, las personas interesadas podrán dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios