Entregados los premios de la Exposición de Belenes Tradicionales de #Pozoblanco




Cáritas Interparroquial y la Asociación de Vecinos La Calzá del Barrio han ganado en la categoría de belenes de asociaciones.


Los belenes de las familias Cano Torres y Sánchez Dorado se llevan los premios de la categoría de particulares.








La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho entrega de los premios de la XLII Exposición de Belenes Tradicionales de la Navidad de 2018. El acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, donde también fueron entregados los premios del Concurso de Postales Navideñas Infantiles. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, destacó el nivel de todos los belenes participantes, además de alentar a todos a continuar con esta bonita tradición que se convierte en un elemento entrañable en las fechas navideñas.


Los premiados en la categoría de belenes realizados por asociaciones locales fueron Cáritas Interparroquial y la Asociación de Vecinos la Calzá del Barrio, mientras que en la sección de belenes de familias o particulares resultaron ganadores los expuestos por las familias Cano-Torres y Sánchez Dorado. Los ganadores se llevan un premio especial de 90€, mientras que para el resto de participantes, de los 16 que se han podido disfrutar esta Navidad, se ha hecho entrega de un premio de 70€.


Todos los belenes han debido incluir un elemento discordante o de modernidad en la decoración con motivo del juego del infiltrado, que iba destinado a niños, para que descubrieran el elemento de cada belén que iba fuera de contexto.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios