Julián Ríos Martín, protagonista en #Pozoblanco de una charla organizada por la Hermandad Jesús Nazareno




La charla charla tendrá lugar hoy jueves 24 de enero, a las 20'45 horas en la Casa de Hermandad de la calle Rafael Carrasco Recena, número 5.




Con el título de "Biografía de la reconciliación. Palabras y silencios para sanar la memoria", título también del último libro de Julián Ríos Martín, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza una charla que su autor impartirá este jueves, día 24, a las 20'45 horas en la Casa de Hermandad de la calle Rafael Carrasco Recena, número 5.


Julián Ríos es Doctor en Derecho, especialista en Derecho Penal, Criminología y Mediación, y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas desde el año 1996. Autor de un numeroso catálogo de libros y de estudios relativos al mundo penitenciario, entre otros campos, en el que ha trabajado y trabaja por mejorar las condiciones de los presos y, sobre todo, por su reinserción efectiva y real en la sociedad.


“El valor de la palabra”, “Manual de ejecución penitenciaria: Defenderse de la cárcel”, “Arando entre piedras”, “Salvemos la hospitalidad. Dar la mano al diferente no puede ser delito” o “Mil voces presas”, este último en colaboración con Pedro José Cabrera, Hermano de Jesús y antiguo Hermano Mayor de la Hermandad, son algunos de los títulos de esos libros o estudios que hemos mencionado. En el pasado año 2018, Julián Ríos fue galardonado con el Premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja por su intensa labor de defensa de los derechos de los presos y su empeño en la reforma de las leyes penitenciarias y carcelarias. Este premio tiene como objetivo reconocer la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte en la promoción de los derechos humanos, la solidaridad, la justicia y la cooperación y lo han recibido personajes como Adolfo Suárez o el doctor Pedro Cavadas o instituciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o el Servicio Jesuita a Refugiados.


Cualquier persona que lo desee está invitada a conocer al protagonista de este “Viernes de Jesús Nazareno” que, excepcionalmente, se traslada al jueves 24 y que comenzará a las 20’30 horas en la Capilla del Santo Hospital con el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para, acto seguido, y ya en la Casa de Hermandad, asistir a esta interesantísima charla que no deben perderse. La entrada es libre.


Fuente: Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

Comentarios