El Carnaval pregonará su fiesta cantándole a #Pozoblanco y a Andalucía en su día grande




Las comparsas y chirigotas de Pozoblanco saldrá a la calle el Día de Andalucía para pregonar el Carnaval.





Las chirigotas y comparsas de Pozoblanco serán las protagonistas en la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, saliendo a la calle para cantarse a su manera a Pozoblanco y a Andalucía. A través de las canciones de los grupos del Carnaval de Pozoblanco se pregonará esta fiesta tan popular en la comunidad andaluza en su día grande.


La Concejalía de Cultura ha sido la encargada de organizar los actos previos de la celebración del Carnaval, haciendo coincidir la actividad con el Día de Andalucía para celebrar en la calle el día de los andaluces a través de una de sus fiestas más arraigadas como es el Carnaval. La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha manifestado que "es una forma especial de celebrar este día con las voces de los grupos del Carnaval, que están preparando sus canciones para esta edición, entre las que no faltan las letras dedicadas a su tierra, a Pozoblanco y a Andalucía".


Los actos en conmemoración del Día de Andalucía arrancarán en el pletín del Paseo Marcos Redondo con la invitación a los pozoalbenses de un desayuno molinero, a partir de las 10:00 horas, que continuará con toda una mañana de actividades lúdicas para las familias en el mismo Paseo. El acto de homenaje a Andalucía será a las 12:00 horas con el canto del Himno de Andalucía por parte de la Peña Flamenca "Agustín Fernández", seguido por el discurso de autoridades. Tras el acto institucional, la comitiva se desplazará hasta el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba acompañada por una charanga. En este punto será donde dé inicio el Pregón del Carnaval de 2019 con la actuación de las distintas chirigotas y comparsas que amenizarán la ocasión con canciones dedicadas a Pozoblanco y a Andalucía.

La actuación tendrá un segundo pase en la calle Real, para que durante toda la mañana las calles centrales de Pozoblanco puedan disfrutar del ambiente festivo en el día de los andaluces a través de las canciones del Carnaval.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios