El psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas abrirá con una conferencia en #Pozoblanco, la Escuela de Familias 2019






La educación de los hijos con humor será el tema principal de la ponencia que ofrecerá el médico y monologuista.


Las sesiones formativas de la Escuela de Familia comenzarán a partir del mes de abril.




La edición de 2019 de la Escuela de Familias comenzará con la conferencia inaugural a cargo del médico, psiquiatra, conferenciante y monologuista Luis Gutiérrez Rojas, que abordará como tema principal la educación de los hijos con humor, "El humor como motor de cambio".


La cita será el próximo jueves, 7 de marzo, a las 20:00 horas en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, con aforo limitado. Bajo el lema "Educar con humor", el conferenciante ofrecerá a modo de charla y monólogo cómico algunos aspectos claves en la educación de los hijos en la actualidad, donde según él médico, imperan las prisas, la sobreprotección de los niños y las dificultades que se plantean los padres a la hora de educar. Precisamente, el psiquiatra distingue tres elementos claves en la educación de los hijos: las familias perfectas no existen, hay que saber unir cariño y límites, y debe valorarse todo lo relacionado con el esfuerzo y el dolor.


De esta forma, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social y Ciudades ante las drogas, inicia el programa de actuaciones de la Escuela de Familias en su edición de 2019, en el que se ha cambiado su nomenclatura para integrar en la misma a todas las personas relacionadas con la educación de la infancia, bien sean padres, madres, abuelos, abuelas, tutores y demás personales relacionadas con la educación. Con este cambio, se amplía la participación de los distintos actores que participan en la educación de los menores y cuyas sesiones formativas comenzarán en el mes de abril.


En próximas fechas se abrirá el plazo de inscripción en los distintos talleres formativos que se han preparado para la presente edición.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios