La Diputación invierte 1.786.000 euros en distintas actuaciones en Alcaracejos que redundan en el desarrollo económico y social del municipio








El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, realiza una visita a la localidad.







La Diputación de Córdoba, en estos últimos cuatro años de mandato, ha realizado en el municipio de Alcaracejos una inversión de 1.786.000 euros, que se ha destinado a distintas actuaciones en infraestructuras, así como en materia social y deportiva. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, se desplazó ayer a este municipio y ha tenido la oportunidad de conocer de cerca estas inversiones.


Ruiz ha declarado que “esta visita ha servido para ver cómo se ha materializado nuestra colaboración con esta localidad en los distintos proyectos en los que la Diputación ha realizado un esfuerzo presupuestario”.


El máximo representante de la institución provincial ha destacado, en materia de infraestructuras, la aportación realizada al Centro Termal (40.000 euros), para la conducción de las aguas; y también la destinada al campo de fútbol (400.000 euros) o la dedicada a la reforma integral de la plaza de Los Pedroches (80.000 euros) y en las obras de remodelación del Parque Periurbano (70.000 euros).


En otros ámbitos, la institución provincial ha colaborado, también, en la Feria del Bienestar y la Salud, y en cuestiones relacionadas con el deporte, la cultura, la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de caminos y de iluminación de los espacios urbanos. En definitiva, ha resaltado Ruiz, “hemos invertido en el desarrollo social y económico de Alcaracejos, tal como venimos haciendo desde el inicio de nuestro mandato con todos los pueblos de nuestra provincia, fundamentalmente los más pequeños”.


“Tenemos claro que la Diputación es una aliada de los ayuntamientos, debemos volcarnos en ellos para atender sus peticiones y necesidades, para ofrecerles servicios públicos de calidad y dotarles de equipamientos acordes con las características del mundo rural, teniendo en cuenta el efecto que está provocando el despoblamiento”, ha recalcado el presidente.


En este sentido, Ruiz ha incidido también en el Plan de Empleo Especial para la Zona Norte, “en el que hemos incrementado la cuantía hasta los 600.000 euros, con el objetivo de minimizar los problemas de desempleo de la comarca”.


Asimismo, Ruiz ha adelantado que próximamente “vamos a firmar un convenio para atajar el problema de las inundaciones, con una aportación de 100.000 euros”.


Por su parte, el alcalde del municipio, Luciano Cabrera, ha agradecido a la Diputación “su apoyo en todas estas intervenciones que han venido a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos” y ha hecho especial hincapié en lo relativo a la minimización del riesgo de las inundaciones, “asunto que no se ha solucionado del todo técnicamente hablando, solo con actuaciones puntuales y en el que, gracias a la colaboración de la institución provincial, se va a dar un paso más adelante”.


Cabrera ha ahondado en otros de los proyectos o retos de futuro que se marca el Ayuntamiento de Alcaracejos, como es la consolidación del Centro Termal, promoviendo su catalogación como balneario, “ya que favorece el turismo rural de la comarca”.


Para finalizar, el alcalde ha recalcado que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando por hacer visible también el trabajo que realizamos en los servicios sociales, que están dando empleo en la zona”.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios