La Junta de #Pozoblanco de la AECC entrega los premios del I Certamen de Relato “Caty Luz García”






El ganador, Martín Carmona, leyó ante los presentes el relato “Ya no temo a la oscuridad “, por el que ha obtenido el primer premio.



La familia de Caty Luz obsequió a los ganadores con una pluma estilográfica para que continúen con la escritura.






El Mirador del Teatro El Silo fue el escenario elegido para la entrega de los premios del I Certamen de Relato “Caty Luz García”, organizado por la Junta Local de Pozoblanco de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Pozoblanco. La presidenta de la Junta Local, María Jesús Arias, quiso estar acompañada en el acto por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la concejala de Cultura y Biblioteca, Rosario Rossi, y por Modesto Sánchez, como amigo de la homenajeada Caty Luz García.


El ganador del primer premio, Martín Carmona Sánchez recibió de manos del alcalde de Pozoblanco y la presidenta de la Junta Local el premio en metálico y una placa conmemorativa por su relato “Ya no temo a la oscuridad” donde, de forma ficticia, plasma los sentimientos de un padre de familia que sufre cáncer. El autor ofreció la lectura de su relato a los asistentes, valorando y destacando la valentía de los que cada día luchan con la enfermedad.


El segundo premio fue para Ana Jurado Olid por “Dirario de una flipada con cáncer”, que recibió el premio de manos de la concejala de Cultura y Biblioteca. Y el tercer premio fue para Maite Nuñez por “Viaje a Primrose Hill”, que fue recogido por Pepa Vera, ya que la autora que reside en Barcelona no pudo viajar por las secuelas que sufre por la enfermedad. Sí quiso la tercera premiada enviar unas palabras al jurado, a la organización del certamen y a la familia de Caty Luz, a la que conoció a través de la red social Facebook y con la que compartía la misma pasión por la lectura.La familia de Caty Luz García quiso tener un detalle con los premiados, obsequiándolos con una pluma estilográfica para continuar con la escritura de relatos que hablen de los luchadores de la enfermedad.


El acto de entrega de los premios se convirtió en un emotivo homenaje a Caty Luz García, su pasión por la lectura y el legado de positivismo y alegría que dejó en todos la que la conocieron. Modesto Sánchez, que acudió como amigo de Caty Luz, no pudo evitar emocionarse, al recordar cómo ella ayudaba a todos los que padecían la enfermedad a lidiar con ella y a mirar la vida desde un punto de vista distinto.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, cerró el acto enviando un mensaje de esperanza, ilusión y lucha para aquellas personas que luchan contra la enfermedad, sin olvidar a los cuidadores y familiares. También quiso el alcalde destacar la labor tan importante de la Junta Local de la AECC en Pozoblanco, que siempre están al servicio de los demás contagiando a todos con su fuerza.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios