#Pozoblanco: Actos oficiales de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna 2018




El lunes 25 de febrero, será día de fiesta local, y la Patrona de Pozoblanco, procesionará por sus calles.




Señalamos los actos más importantes, aunque al final del post, disponen de los actos de forma detallada.


Salida del tambor

Los recorridos de la salida del tambor, anuncia cada año la llegada de las Fiestas de la Virgen de Luna. Al igual que estos años de atrás, el Ayuntamiento tiene preparadas actividades para potenciar esta antigua costumbre.

Ayer jueves 21 de febrero, tuvo lugar la primera salida a las 17,00 horas, que acompañado de la chiquillería, recorrió las siguientes calles, interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile: Cronista Sepúlveda, San Rafael, San Antonio, Santa Marta, Herreros, Antonio Martínez de Haro, Felipe Rinaldi, Encrucijada, Pintor Murillo, Julio Romero de Torres, Avda. Polideportivo, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Cristo, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Celestino Martínez y final en calle Dr. Rodríguez Blanco, Casa de las “Obispas”.

Hoy viernes 22 de febrero, de nuevo, a las 17,00 horas, saldrá el tambor de nuevo acompañado de la chiquillería.

Recorrido: Cronista Sepúlveda, Pío Baroja, Romo, Feria, Hilandos, Herradores, Virgen de Lourdes, Bautista, Hernán Cortés, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Jesús, Plaza de la Iglesia, Maestro Don Camilo, Mayor, Real y final en el Ayuntamiento de Pozoblanco.



El carro de la comida

El sábado será la tradicional despedida del carro de la comida a las 13,00 h. A las 13,30 h, actuará el Coro Romero Voces de la Sierra.



El Pregón

Uno de los actos previos más importantes en estas fiestas es el Pregón. Mari Luna Castro, será la encargada de realizar el pregón a las 20,30 Horas en el Teatro El Silo. Será presentada por D. Rafael Sánchez Ruiz. Actuarán el Coro del Colegio de la Inmaculada. Presenta el acto el cofrade D. José Martín Calero Plazuelo.



El domingo, los actos con el ceremonial de siglos pasados

Como cada año, el domingo a tempranas horas, comienzan los actos con el ceremonial de siglos pasados, donde, cabe destacar que a las 8,30 h, la Cofradía formada con la bandera, parte de Capitanía, hacia la parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la Autoridad Eclesiástica, trasladándose después al santuario. 

A las 15,00 horas saldrá la Virgen del Santuario, para llegar a la localidad sobre las 18,30 h, donde ya estarán autoridades y Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco en el Arroyo Hondo.

A las 19,30 h, llegará la Bendita Imagen a la Plaza de la Iglesia, donde habrá una función de fuegos artificiales.



Lunes 25 de febrero, fiesta local

El 25 de febrero, está designado como fiesta local A las 11,30 horas tendrá lugar la Eucaristía en Santa Catalina, para después, -y como novedad-, dar paso a la procesión (que siempre era previa a la euaristía), que se celebrará a las 12,30 horas aproximadamente, acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco en su 150 aniversario. Se celebrará XVII Concurso de calles engalanadas. El recorrido: Plaza de la Iglesia, Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, Sol, Hilandos, Fernández Franco, Cristo, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno Real, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.





Hay una errata en la hora de la NOVENA. El horario de la misma será 20:00 H.



Los interesados en portar las andas de la Bendita Imagen desde el Santuario hasta Pozoblanco, deberán ponerse en contacto con el Cabo de Retaguardia, responsable de los traslados, en el teléfono 610 720 166. Desde el lunes 18 y hasta el sábado día 23.

Comentarios