El Rural Innovation Day de #Pozoblanco reúne a 50 inversores y empresas de toda España para respaldar proyectos del territorio







El objetivo de la jornada ha sido exponer cuatro ideas de negocio para que sean valoradas por los posible inversores.







La dehesa de Pozoblanco ha acogido hoy la celebración del Rural Innovation Day, un encuentro promovido por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), de Galpagro, Netin Club, Covap, IRC y Kisko García.

El objetivo del encuentro,al que han asistido más de 50 empresarios, era exponer cuatro ideas de negocio a inversores llegados desde toda Andalucía y distintos puntos de España para que se puedan generar oportunidades de negocio. Además, se ha puesto en valor el entorno emprendedor que existe en Los Pedroches, junto con las distintas posibilidades detectadas en la comarca para poder ofrecer todo tipo de productos y servicios que se están desarrollando.

Las ideas expuestas han sido una web dedicada a la compraventa de fincas rústicas, una empresa dedicada al cultivo y la comercialización de derivados de una planta denominada moringa, una empresa que comercializa un aceite con añadidos de diferentes aditivos saludables y otra dedicada a la promoción de eventos e iniciativas desde y para el medio rural.

Para Rafael Linares, director gerente de Fundecor, la cita tiene como objetivo “ayudar al territorio y fomentar la empleabilidad, buscando generar riqueza en toda la provincia, especialmente en entornos que necesitan oportunidades para luchar contra la despoblación”. Linares ha insistido en que “Los Pedroches es una tierra rica en emprendedores, por lo que los hemos unido con empresarios del resto de la provincia, para que pudieran crear sinergias que sean el germen de nuevos proyecto”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha destacado en su intervención la importancia que este tipo de iniciativas tienen para "regenerar la economía de Los Pedroches y ofrecer nuevas oportunidades a los empresarios de Pozoblanco y la comarca, una tierra donde el espíritu emprendedor, colaborativo y cooperativista siempre ha destacado y que ahora está reforzado por la presencia de muchos jóvenes que quieren desarrollarse profesionalmente en Los Pedroches".



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco,

Comentarios