La Diputación de Córdoba destina 200.000 euros a obras hidráulicas urgentes en Alcaracejos e Hinojosa del Duque




La Diputación de Córdoba ha firmado hoy sendos acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Alcaracejos e Hinojosa del Duque para realizar mejoras en infraestructuras de pavimentación y saneamiento -por un importe global de 200.000 euros- que eviten las inundaciones que se producen en algunas zonas de ambas localidades.






Tal y como ha expresado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “la firma de estos convenios nominativos obedece a la necesidad de atender la ejecución de dos obras hidráulicas urgentes que están acarreando graves problemas para los vecinos de ambos municipios”.


En el caso de Alcaracejos, se actuará para reducir el aporte de agua pluvial con contenido de arenas y lodos en la zona baja, logrando así que los colectores existentes evacuen el agua filtrada sin generar problemas de inundación en las calles más bajas y desviando el agua de otras zonas a conducciones de mayor dimensión. La Diputación de Córdoba sufraga esta actuación con 100.000 euros.


En Hinojosa del Duque la aportación de la institución provincial, también de 100.000 euros, permitirá la ejecución de las obras necesarias para resolver el problema de las inundaciones en las viviendas de la calle San Isidro y la renovación del abastecimiento de agua, actualmente con tuberías de fibrocemento.


Con estas actuaciones, ha destacado el presidente provincial, “resolvemos el problema de las inundaciones que sufre el núcleo urbano de Alcaracejos, ocasionando desperfectos en viviendas y locales, y las de Hinojosa del Duque, donde además de resolver otro problema de inundaciones procedemos a la renovación del abastecimiento de agua en varias calles”.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios