Los II Juegos Mayorlímpicos de #Pozoblanco, contarán con 178 atletas de 60 a 90 años de edad





El próximo 2 de mayo, las ocho selecciones olímpicas de mayores disputarán hasta 10 pruebas deportivas.





La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado los II Juegos Mayorlímpicos, que se celebrarán el próximo jueves, 2 de mayo, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, en la que participarán 178 mayores de 60 años en adelante. El concejal del área, Modesto Sánchez ha incidido en la necesidad de seguir planteando actividades de participación para los mayores con las que se sientan motivados y se persiga un envejecimiento activo y saludable.


El concejal de Servicios Sociales, que estuvo acompañado por representantes de las distintas entidades que participan en la organización del evento, adelantó que se ha invitado al alumnado de Primaria de Pozoblanco con el que se va a realizar una actividad intergeneracional, además de agradecer a todo el equipo de voluntarios que van a estar pendientes de los mayores que participan en las 10 pruebas deportivas que se han diseñado para los mayores según los tramos de edad y condiciones físicas.


José Bermejo, presidente del Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, ha puesto de manifiesto la ilusión de todos los participantes por esta segunda edición de los Juegos Mayorlímpicos, para los cuales ya se están entrenando y rememorando sus años de juventud.


Por su parte, Vanesa López, terapeuta de la Residencia Hnos. Muñoz Cabrera, en representación de los centros de mayores, ha señalado que tanto la preparación de las pruebas como su realización supone para los mayores que salgan de su rutina, que se sientan motivados y que estén trabajando con valores de sana competitividad en lo que será un día muy gratificante para ellos, además de ser un ejemplo para todas las generaciones que les siguen.


El profesor del Ciclo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO), de centro Salesianos San José, Sebastián Sánchez, ha explicado cual será el desarrollo de las pruebas que se inicien tras el desfile de las selecciones, entre las cuales se encuentran una maratón, prueba de velocidad y relevos, tiro a canasta, diana, tirachinas, pingané, petanca y tiro de penaltis, que precederán al baile final seguido por un almuerzo entre los 178 participantes y voluntarios de las distintas entidades como son la empresa Clece, la Asociación Sueño Compartido, el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Centro de Salud de Pozoblanco.


Las selecciones que disputarán estos segundos juegos ideados para mayores serán los participantes del programa de acompañamiento municipal "A tu lado", el Centro de Día de Mayores de San Bartolomé, el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, los Lunes Saludables, las residencias de mayores de Hnos. Muñoz Cabrera, Jesús Nazareno y Prode, así como la Asociación Recuerda.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios