Teatro Clásico de Sevilla trae a #Pozoblanco "Luces de Bohemia"





Llega al Teatro El Silo "Luces de Bohemia" la obra de teatro más premiada en este último año de la mano de Teatro Clásico de Sevilla con 8 premios Lorca y otras 8 nominaciones a los Premios Max 2019.






El próximo viernes, 5 de abril de 2019, a las 21:30 horas en el Teatro "El Silo", tendrá lugar la representación de "Luces de Bohemia", a cargo de Teatro Clásico de Sevilla.


Alfonso Zurro pone en escena “Luces de Bohemia” de Ramón del Valle-Inclán por varias razones: Esta obra revolucionó el teatro. Se inauguración ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento de este autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Valle-Inclán nos ofrece un fresco de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX que es en el fondo, una caricatura o “deformación grotesca de la civilización europea”, y que puede trasladarse a nuestros días, ya que podemos ver reflejada nuestra sociedad actual en varios sentidos. Por lo tanto, es una obra en plena vigencia.


Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética. Una España que era la caricatura de sí misma. Una España sorprendida en trance de ruina, en desmoronamiento irremediable. Esta obra arremete contra toda una sociedad. Luces de Bohemia es un viaje a la muerte. Luces de Bohemia es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último aliento. Una época que se descompone… Unos personajes cuya única ética parece ser la de la subsistencia. Sobrevivir. Un mundo en descomposición. Un espacio en descomposición… Esperpento como expresionismo hispano. Realismo borracho de tinto peleón. La palabra, la fuerza de la palabra de Valle, como ladridos, o cuchilladas, caricias, lametones, aullidos…


La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Proceden sus componentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión... En su trayectoria, han contado con el reconocimiento tanto de crítica especializada como del público general. Y así lo demuestran los últimos galardones recibidos por sus espectáculos como Hamlet, Don Quijote en la patera, La Estrella de Sevilla o El buscón.


- Premio al Mejor Espectáculo FESTIVAL DON QUIJOTE DE PARÍS
- 8 Premios LORCA 2018: Mejor Espectáculo, Dirección Escénica, Dirección de Producción, Actor, Escenografía, Vestuario, Iluminación, Maquillaje y peluquería
- 5 Premios Escenarios 2018: Dirección, Adaptación, Escenografía, Iluminación
- Premio Festival Ciudad de Palencia 2018: Escenografía
- 8 Nominaciones Premios MAX 2019
- Recomendado por la Red Española de Teatros
Duración: 125 minutos
Teatro / Esperpento comtemporánea / Público Adulto.


ENTRADAS:

Precio: 10 euros

Venta de entradas:

- Taquilla del Teatro El Silo, Miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

- Tickentradas.com

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios