El Partido Popular anuncia unas nuevas pistas para el barrio de Las Malvinas y el Plan DES Multideporte para todas las edades




El candidato pozoalbense, Santiago Cabello, avanza que la Piscina Municipal y las pistas de pádel tendrán nuevas cubiertas e inversiones en las pistas de tenis y los espacios anexos al Instituto Antonio Maria Calero. También habrá nuevas ayudas para el deporte base, se renovará el césped artificial de la Ciudad Deportiva y se creará una feria sectorial y una competición de bike-trail.




El candidato popular a la Alcaldía y actual regidor de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado hoy junto a miembros de su candidatura el programa de deportes con el concurren a las elecciones municipales del próximo domingo. Cabello ha recordado “el importante impulso que se ha dado en los últimos años desde Urbanismo a la modernización y mejora de las instalaciones” y ha avanzado que su apuesta es “seguir en esta misma línea” durante el próximo mandato. El candidato ha anunciado por ejemplo su decisión de construir un centro multideporte en la barriada de Las Malvinaslo, concretamente en el recinto de la Piscina Municipal, cuyas cubiertas también serán renovadas gracias a una iniciativa que ya está en marcha. Otras actuaciones incluidas en el programa de los populares pozoalbenses son la mejora del césped artificial de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva y de las pistas de tenis, así como la instalación de cubiertas para las pistas de pádel. Cabello ha avanzado por último otra inversión más en los espacios deportivos anexos al Instituto Antonio María Calero, que serán reformados.


El número 2 de la lista, Eduardo Lucena, ha sido el encargado de dar a conocer otro de los puntos fuertes del proyecto deportivo que los populares han diseñado para Pozoblanco. Se trata del Plan DES Multideporte, que apuesta por unir el Deporte con la Educación y la Salud. Según Lucena, este programa gratuito tendrá una línea de actuación “enfocada niños y niñas de 3 a 8 años, que se desarrollará en los centros escolares y las instalaciones deportivas de cada barrio, permitiendo la creación de puestos de trabajo para el desarrollo del mismo”. Esther Redondo, también integrante de la candidatura y coordinadora de Cuidados del área Materno-Infantil del Hospital Comarcal, ha añadido que se incluye igualmente en el plan DES Multideporte otra línea de actividades para todas las edades que se desarrollará por los diferentes espacios y barrios de Pozoblanco.


El número 6 de la lista popular, Juan Bautista Escribano, ha explicado por último que se creerá “una nueva línea de apoyo económico, de material y de formación para las escuelas de deporte base de nuestra localidad”. Ha añadido el candidato que se seguirán apoyando los actuales eventos deportivos y se crearán otros como “una competición de bike-trail que tendrá varios días de duración y se celebrará en entornos naturales del municipio”. Escribano ha finalizado con otro proyecto denominado Pozoblanco es Deporte y que consistirá en “una feria sectorial anual en en la que se expondrán, promocionarán e impulsarán todos los ámbitos del deporte, la educación, la formación y la salud”.


Fuente: Populares de Pozoblanco

Comentarios