El PP de #Pozoblanco defiende el proyecto del Centro de Mayores y lamenta que PSOE, CDeI e IU “lo quieren poner ahora en peligro”




El candidato del PP asegura que “la única verdad es que tenemos terrenos, dinero disponible y estamos ya en negociaciones con la Junta de Andalucía” y recuerda que “estos mismos partidos ya paralizaron dos proyectos de residencia hace diez años”




El candidato popular a la Alcaldía de Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha defendido hoy el proyecto del Centro Residencial del Mayores y ha explicado que “no permitiremos que nadie ponga en peligro un objetivo fundamental para Pozoblanco por simples intereses partidistas”. Cabello ha explicado que ha sido un proceso complicado, pero que ahora mismo “tenemos al fin terrenos, una primera partida de 600.000 euros y estamos en negociaciones con la Junta para el concierto de plazas”. El candidato ha recordado que este proyecto aparece como prioritario en su programa electoral y que por eso mismo “vamos a implicarnos a fondo para seguir la hoja de ruta que ya ha aprobado el Pleno Municipal y para intentar solventar todos los obstáculos que nos pongan”.


Cabello también ha lamentado “la posición irresponsable” que han adoptado PSOE, CDeI e Izquierda Unida, pues según él “resucitan los peores fantasmas de nuestro pasado reciente y con su actitud electoralista ponen en riesgo el futuro de un proyecto esencial”. Cabello ha recordado que hace una década estas mismas formaciones ya frenaron dos proyectos de residencia de mayores -uno en La Salchi y otro en unos terrenos aledaños- y ha explicado que “que ahora da la sensación de que van a intentarlo una vez más y eso no tiene justificación”. “Ellos tienen esa manera ya superada de ver la política, en la que los intereses del partido están siempre por encima de los intereses del pueblo y por eso ya ni sorprende que traten de torpedear este proyecto esencial por mero interés electoral”, ha explicado. También ha dicho el candidato de estas formaciones que “no aceptan que alguien que no sea ellos pueda ser quien realice este proyecto y van a poner los impedimentos que puedan”. Ha recordado por último que el equipo de gobierno ha invitado a la oposición y a la Plataforma para la Defensa de los Mayores y Dependientes a las tres reuniones técnicas realizadas hasta la fecha, incluida la de este semana con el director general de Personas Mayores de la Junta, Daniel Salvatierra.


El candidato popular se ha referido también al polígono de la Dehesa Boyal y ha explicado que “muchos son los que hablan en esta campaña del suelo industrial, pero lo curioso es que algunos de ellos son los mismos que en el pasado se olvidaron de planificar el futuro industrial de Pozoblanco y dieron pie a que importantes empresas se fuesen de aquí”. Ha explicado el candidato que “a esta situación que nos encontramos le estamos poniendo freno y por eso tenemos ya aprobado el plan de urbanización de la Dehesa Boyal, que permitirá la ampliación de este polígono hasta convertirlo en el mayor del norte de Córdoba con 370.000 metros cuadrados aprovechables”.


Cabello se ha referido por último a “otra mentira electoralista que se repite una y otra vez y que consiste en decir que el PP no ha apostado por los barrios de Pozoblanco, cuando la realidad demuestra justamente lo contrario”. El candidato ha agregado que “numerosas zonas del municipio, como la de San Sebastián o El Torilejo entre otras muchas, se han beneficiado del Plan Renueva con reformas de calles y espacios como el Centro de Envejecimiento Activo”. También en toda la localidad se han realizado esfuerzos para mejorar la iluminación o los parques infantiles. El candidato ha explicado por último que su programa incluye proyectos como unas nuevas instalaciones deportivas en Las Malvinas, un Centro Cívico en Los Llanos, una reforma del Paseo Marcos Redondo y del parque de La Blanquita y una mejora de las zonas verdes de la calle Felipe Rinaldi, entre otras infraestructuras. También un plan Pozoblanco y sus barrios que permitirá la creación de un grupo especial de trabajo que actúe de inmediato cuando haya desperfectos.


Santiago Cabello ha concluido diciendo que “el próximo domingo necesitamos una gran mayoría para impedir que los mismos de siempre nos sometan como sociedad a la misma parálisis de altos impuestos y subidas del paro que ya provocaron y que todos recordamos”. “No podemos volver a esa oscuridad y tenemos que confiar en el mañana porque lo mejor está por llegar”, ha concluido.


Fuente: Populares de Pozoblanco

Comentarios