El Ayuntamiento de #Pozoblanco concluye la reforma de dos nuevos parques infantiles




Los espacios de ocio están situados en la urbanización El Torilejo y en el último tramo de la avenida Villanueva de Córdoba.





La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido los trabajos de mejora de dos nuevos parques infantiles, uno de ellos situado en la urbanización de El Torilejo y otro en el último tramo urbano de la avenida Villanueva de Córdoba.Según el alcalde, Santiago Cabello, estas actuaciones se enmarcan “dentro del plan de reforma que se ha emprendido en estas zonas recreativas infantiles a lo largo de esta legislatura y que han afectado a los diferentes barrios de nuestra localidad”. Una de las acciones realizadas ha consistido en el cambio de la superficie anterior, que era de grava, por otra de caucho, de diferente grosor en cada una de las zonas y adaptado a las características de cada juego. De este modo se cumple con la normativa vigente y “se mejora la seguridad de los pequeños y el confort”, según ha reiterado el regidor. El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que el Ayuntamiento ya dispone de un registro de mantenimiento de los parques infantiles, con el fin de detectar deficiencias y anomalías y proceder a su arreglo en el caso de que sea necesario. Cada mes se realiza una revisión de cada uno de estos recintos, con el fin de que se mantengan en buen estado y con el máximo nivel de seguridad.


Cabrera ha explicado que con esta remodelación finalizan las acciones que se han llevado a cabo en El Torilejo, con un total de tres parques infantiles, un parque para perros en el que se han colocado varias atracciones para las mascotas y una pista de petanca que había sido demandada por usuarios del Centro de Atención de Personas con Discapacidad.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios