Satse denuncia que los hospitales cordobeses aún no cuentan con televisión gratuita para los pacientes




  • La inmensa mayoría de los centros hospitalarios andaluces ya cuentan con este servicio gratuito.



  • SATSE denuncia que ello supone una discriminación intolerable de los pacientes, muchos de otras Provincias españolas, que son ingresados en los Hospitales Públicos del Servicio Andaluz de Salud en Córdoba.






El Sindicato de Enfermería SATSE rechaza rotundamente la discriminación que los pacientes ingresados en los Hospitales públicos del SAS en la Provincia de Córdoba sufren con respecto al resto de la población andaluza ya que, como es público y notorio, la inmensa mayoría de Centros Hospitalarios andaluces ya ofrecen el servicio de Televisión gratuita a los pacientes ingresados.


SATSE sostiene que es intolerable que la Consejería de Salud discrimine a una parte de los andaluces por un asunto meramente político totalmente ajeno a ellos. La realidad es que los pacientes ingresados en Hospitales como el Reina Sofía, deben seguir pagando por el servicio de televisión durante su ingreso, haciendo un desembolso que en otras Provincias ya no se produce desde hace unos meses. En este sentido SATSE considera que las Direcciones de los Centros Hospitalarios afectados también deberían exigir a la Consejería de Salud que finalice de forma inmediata con este agravio comparativo entre andaluces, demostrando que la apuesta por Humanizar la Sanidad no es un simple slogan electoral o una coletilla vacía de contenido que añadir a los titulares de prensa.


Recuerda SATSE que el Hospital Reina Sofía ya está siendo discriminado con respecto a otros Hospitales de similares características en lo que la dotación de Profesionales de Enfermería se refiere, sufriendo una importante falta de Personal que repercute en la calidad asistencial prestada a los pacientes muy a pesar de la gran dedicación de la Plantilla de este Complejo Hospitalario.


Finaliza SATSE recordando a la población cordobesa que en breve seremos convocados de nuevo a las urnas electorales, por lo que sería conveniente recordar en ese momento hasta qué punto se está discriminando a los pacientes de hospitales como el Reina Sofía y actuar en consecuencia.


Fuente: Gabinete de prensa SATSE-Córdoba

Comentarios