Antonio de #Pozoblanco, estará en el XV Concierto de Primavera de la Coral Marcos Redondo






Se celebrará el próximo sábado, 15 de junio de 2019







El Teatro Municipal "El Silo", acogerá a las 21:30 horas el sábado, 15 de junio el XV Concierto de Primavera, con la participación de:

- CORAL DE LA PEÑA MARCOS REDONDO
- ORQUESTA DE PLECTRO DE ESPIEL
- ANTONIO DE POZOBLANCO



PEÑA MARCOS REDONDO.

Fundada en 1953, ha participado desde su creación en cuantas manifestaciones de tipo cultural a través de la música se han venido desarrollando por varias regiones españolas, en el extranjero y de modo especial en nuestra comarca y provincia. Tiene Primeros Premios de Villancicos Provinciales, Medalla de Oro en el Primer Festival Nacional de la Jota de Zaragoza, y 2º Premio en el Concurso Nacional de Corales en 1973 del Teatro de la Zarzuela (Madrid). Álbum con motivo de sus Bodas de Plata. En 1979, representa a RNE en Bratislava, con las naciones Europeas de Radio, se le distingue entre las cinco primeras. En 1987 representa a Andalucía en la Semana de Adviento en Viena y Venecia. En 1988 participa en la 3ª Semana Lírica Cordobesa, en el Gran Teatro de Córdoba. En el año 2005, obtiene el Premio Especial del Público en el V FESTIVAL DE MÚSICA MARINERA, de la Ciudad de Banalmádena (Málaga). En el año 2008 participa en el Concierto de Navidad actuando como Coro de la Orquesta Filarmonía. En 2014 participa en los actos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Beas de Segura (Jaén). En 2015 interpretó en el Teatro EL SILO de Pozoblanco una selección de CARMINA BURANA. En octubre participó en XXVII Encuentro Coral Ciudad de Manzanares y en diciembre obtuvo el 1er Premio de Villancicos “Ntra. Sra. de la Antigua” de Hinojosa del Duque. En 2016 actúa en el IV Concierto Estival de Aceuchal (Badajoz) y en octubre actua cerrando el “30 MES CORAL” de Pola de Laviana (Asturias).

Directora: María Victoria Pérez Pérez.



ORQUESTA DE PLECTRO DE ESPIEL.

Desde que se constituye como asociación cultural en 1996, su objetivo ha sido la difusión de la música interpretada por instrumentos de cuerda típicamente españoles como la bandurria, el laúd y la guitarra. El repertorio incluye desde clásicos del siglo XVIII hasta compositores contemporáneos del siglo XXI. Destacan sus actuaciones en: Festival
de La Rioja, Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Barcelona, Valladolid, Castellón, Asturias, Segovia, Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Valencia, Madrid, Cáceres,... A nivel internacional: VIII Festival de Orquestas de Mandolinas y Guitarras de Remiremont (Francia) en 2015, el XXII Festival de Música de las Naciones Teatro de Marcelo en Roma (Italia) en 2010 y en 2007 realiza una gira de tres conciertos en Portugal (Coimbra, Condeixa a Nova y Aveiro). Director: Guillermo Martínez Pelayo.



ENTRADAS:

Precio: 5 euros

Venta de entradas: 

- Taquilla del Teatro El Silo
Miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.
El día del concierto 1 hora antes.

- Tickentradas.com

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios