El Ayuntamiento de #Pozoblanco se suma a la celebración del 50 aniversario del Día del Orgullo LGTBI




La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a reivindicar este día tan especial para el colectivo LGTBI con la decoración de las fachadas de algunos edificios municipales con la bandera multicolor, característica de la lucha por la igualdad y la no discriminación por la orientación sexual de cada persona.





En esta ocasión, se han decorado las fachadas de los edificios del Centro de la Mujer y Centro de Servicios Sociales, Casa de la Juventud y Televisión Municipal Canal 54 Pozoblanco, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y la Piscina Muncipal con farolillos de colores representando la bandera multicolor, que se ha podido realizar con la colaboración de la Diputación de Córdoba.


En este 28 de junio se celebra una efemérides muy especial, cuando se cumplen 50 años de la primera manifestación originada por el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y trangénero en los Estados Unidos como protesta por una carga policial que días antes se produjo en un pub al que solía acudir este colectivo. Precisamente, el Ministerio de Interior recordaba en sus redes sociales esta semana que hace más de 40 años se derogó en España la ley de peligrosidad social y se despenalizó la homosexualidad, bajo el lema "El amor no es delito. El acoso o la discriminación por tu orientación sexual, sí. Que nadie te impida querer como quieras".


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios