El Slow Music #Pozoblanco, regresa con un amplio dispositivo de seguridad y limpieza y una alta previsión de impacto económico




El festival refuerza su oferta gastronómica con la presencia de ocho ‘food track’ durante las tres noches de actuaciones.


La previsión es que más de 10.000 personas acudan a una cita en la que se podrá ver a Pablo López y disfrutar del show ‘Love the 90’s





Todo está ya preparado para que esta noche arranque la tercera edición del Slow Music Pozoblanco, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en plena dehesa de Los Pedroches con el cantante malagueño Pablo López entre sus protagonistas. La previsión es que por el recinto de conciertos pasen a lo largo de las tres noches que dura la cita musical más de 10.000 personas, por lo que se ha diseñado desde el Consistorio un operativo especial en el que han participado diversas concejalías. El Slow comenzará hoy a partir de las 21:00 con el espectáculo infantil Canta Juego y seguirá mañana desde las 22:30 con el concierto de Pablo López, que llega a Pozoblanco con su Tour Santa Libertad. El cierre lo pondrá el sábado por la noche, a partir de las 22:00, el exitoso espectáculo Love the 90’s, en el que intervendrán grupos y artistas que triunfaron en esa década como OBK, Tina Cousins o Chimo Bayo.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su confianza en que el Slow sea un año más “un éxito importante de participación y convivencia” y ha explicado que se espera un alto impacto económico en en empresas de servicios, restaurante y alojamientos. También ha agradecido la implicación de los técnicos municipales y de las fuerzas del orden, que serán las encargadas de velar por la seguridad en el recinto de conciertos, ubicado en la dehesa de encinar del Campo de Golf Municipal de Cabeza Oliva. Cabello ha resaltado por último la importancia del Slow como atractivo turístico y ha subrayado la rápida consolidación de esta iniciativa, por la que en sus dos primeros años de existencia pasaron músicos de primera línea como Manuel Carrasco, Miguel Bosé, David Bisbal o Dani Martín. Para finalizar, el alcalde ha pedido a todos las personas que acudan al festival “que disfruten de la música en directo y del maravilloso paraje, pero sin olvidar que estamos en un entorno único que merece que lo cuidemos”.


El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte algunos detalles del dispositivo y algunas novedades que presenta el festival. Por ejemplo, ha cifrado en 60 el número de personas que conformarán a diario el dispositivo del Slow, entre las que se encuentra 20 profesionales de seguridad privada, efectivos de la Policía Local y de Protección Civil y los miembros del operativo de Tráfico que activa para estos días la Guardia Civil. También ha explicado Lucena que se contará con un equipo de bomberos y con un hospital de campaña. En lo que se refiere a la limpieza, se han habilitado dentro del operativo Slow Limpio 35 contenedores orientados al reciclaje y se ha preparado un servicio especial de limpieza diario tanto del espacio de conciertos como del entorno que lo rodea.


Una de las novedades de este año, según ha explicado el primer teniente de alcalde, se encuentra en la oferta gastronómica, que se ha reforzado con ocho ‘food track’ o vehículos restaurante, que ofertarán una variada propuesta culinaria a lo largo de las tres noches que dura el Slow. Lucena ha añadido que, como en años anteriores, se mantiene el servicio de transporte público como fórmula para acceder al recinto, cuyos accesos permanecerán cerrados al tráfico durante las horas de concierto. Los autobuses, con un precio de dos euros ida y vuelta, se cogerán como en años precedentes en el Recinto Ferial de Pozoblanco, junto a la Caseta de la Juventud, y estarán activos desde las 18:30 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente. Entrarán en funcionamiento ocho buses el jueves, doce el viernes y catorce la noche del sábado. Para facilitar el acceso, se han habilitado en el propio Recinto Ferial, donde también se encuentra la taquilla de venta de entradas, varias zonas de aparcamiento de vehículos. Eduardo Lucena ha explicado para finalizar que la previsión es que se creen durante el Slow cincuenta puestos de trabajo y ha recordado también la necesidad de extremar el cuidado medioambiental en un recinto tan emblemático como la dehesa del Campo de Golf.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios