Llega la ola de calor a #Pozoblanco



Debido a la intensidad, duración y extensión de este episodio de temperaturas tan elevadas, AEMET lo considera excepcionalmente adverso y por ello ha emitido un Aviso Especial por “ola de calor”.

El domingo en Pozoblanco, está prevista una temperatura máxima de 40º C






Una gran parte de la Península y Baleares están viéndose afectadas por la llegada de una masa de aire tropical continental. Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. Todo ello, unido a la fuerte insolación propia de estas fechas, da lugar a un periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos en gran parte de la Península y Baleares.


Se superarán los 35 ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es muy probable que se alcancen o superen los 40 ºC en áreas del centro, del interior de la mitad sur y del cuadrante nordeste.


Las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, manteniéndose las mínimas por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en puntos del interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.


Aunque con valores no tan elevados como los del fin de semana, es probable que las altas temperaturas persistan el lunes 1 de julio, sin descartar que puedan prolongarse algunos días más, al menos en algunas zonas.



Avisos meteorológicos: Córdoba. Sierra y Pedroches



Viernes, 28 junio 2019

Fenómeno: Temperaturas máximas: 38º C

En la predicción para hoy viernes, facilitan la temperatura máxima y mínima: 19 / 39

Ámbito geográfico: Sierra y Pedroches, Subbética cordobesa

Hora de comienzo: viernes, 28 junio 2019 a las 12:00 hora oficial

Hora de finalización viernes, 28 junio 2019 a las 20:00 hora oficial

Probabilidad: 40%-70%


Sábado, 29 junio 2019. 

Alerta naranja. Temperaturas máximas: 40º C. La predicción señala la temperatura máxima y mínima: 20 / 40


Domingo, 30 junio 2019. 

Sin riesgo. La predicción señala la temperatura máxima y mínima: 21 / 37

Lunes, 1 julio 2019. La predicción señala la temperatura máxima y mínima: 19 / 34


Fuente: AEMET

Comentarios