360 jugadores repartidos en 45 equipos y 200 voluntarios harán posible la VI edición de ‘El Gran Juego de la Oca’ de Dos Torres





Esta propuesta que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba.




Para la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial, Dolores Amo, “se trata de una propuesta que en su VI edición se presenta como consolidada dentro del calendario de actividades veraniegas de la provincia”.



Amo ha resaltado que “este icono veraniego de la comarca de Los Pedroches contará en esta edición con un total de 360 jugadores repartidos en 45 equipos, además de 200 voluntarios capitaneados por los 20 organizadores de la iniciativa”.



“Debemos recordar que en 2014 fueron tan sólo 10 los equipos participantes y 40 los organizadores, dato que demuestra el crecimiento exponencial que ha experimentado la propuesta, llegando a duplicar, en la pasada edición, la población de la Dos Torres durante los días de su celebración”, ha señalado Amo.

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha insistido en que “se trata de una oportunidad única para mostrar el patrimonio cultural de esta localidad de Los Pedroches, ofreciendo una manera dinámica y divertida de recorrer los puntos más destacados del pueblo para terminar en la singular Plaza de la Villa”.



“Propuestas como esta que hoy presentamos viene a contribuir al objetivo que se marca esta Diputación para los próximos cuatro años y que no es otro que el de trabajar, de manera conjunta con nuestros ayuntamientos para poner freno al despoblamiento de nuestros municipios”, ha añadido Amo.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha recordado que “’El Gran Juego de la Oca nos permite transformar nuestra localidad en un gigantesco tablero de este juego de mesa, aprovechando los singulares espacios que conforman nuestros conjunto histórico”.



Torres ha explicado que “la consolidación de esta propuesta viene marcada también por la procedencia de los jugadores y organizadores, que llegan, no sólo de nuestra comarca, sino también de la Subbética cordobesa o de la capital, además de Sevilla, Málaga, Badajoz, Madrid, Valencia o el País Vasco”.



Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha abundado en que “este año se ha consolidado nuestra APP, y como principal novedad, para esta edición hemos fijado el acto de clausura a las 4:00 horas, procediéndose a la entrega de premios”.



Cuenca ha hecho hincapié en que “en esta ocasión sumamos un nuevo primer premio que consistirá en un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla para los ocho componentes del grupo”.


Fuente: Diputación de Córdoba.

Comentarios