La Diputación realiza la reparación parcial de la CO-9402 de Belalcázar a Santa Eufemia






El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer hoy el estado de la intervención que la institución provincial está acometiendo en la CO-9402 ‘De Belalcázar a Santa Eufemia’.





Esta actuación se enmarca en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles Carreteras 2018, y va a contar con un presupuesto de licitación de 220.000 euros. La ejecución de las obras está previsto que se realice en el plazo de un mes.



El diputado ha informado de que “la intervención va a consistir en la reparación y refuerzo de la capa de rodadura de la calzada existente en el punto kilométrico 15+960 y el 26+390, intersección con la N-502, actuando en los tramos deteriorados”.



Asimismo, se va a proceder a revestir con hormigón 890 metros lineales de cuneta para favorecer la evacuación de las aguas pluviales y proteger la plataforma de posibles erosiones, así como la colocación de tramos de barrera metálica de seguridad para el balizamiento de los tramos más peligrosos.



También se está ejecutando el revestimento con hormigón de las cunetas para mejorar el drenaje longitudinal, mediante la excavación, el refino y el hormigonado de los tramos entre el punto kilométrico 24+420 y el 24+520, y entre 25+570 y el 26+360. También se prevé actuar en la adecuación de los accesos a los caminos públicos, ubicados en la zona de actuación para favorecer la incorporación de los usuarios a la vía provincial.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios