Se celebrará en #Pozoblanco la VI Noche de Flamenco en la calle





Como comienzo de la programación que la Delegación de Cultura ha preparado para este verano tendremos la VI Noche de Flamenco en la calle con la actuación del cantaor gaditano Antonio Reyes y de Bartolomé López "El Arenales".





La VI Noche de Flamenco en la calle, tendrá lugar el próximo viernes, 19 de julio de 2019 las 22 horas, en el Auditorio de Parque Aurelio Teno, y contará con la participación de Antonio Reyes (al cante) y Miguel Salado (a la guitarra). Además como representación de la Peña Cultural-Flamenca "Agustión Fernández", estarán Bartolomé López "El Arenales" (al cante) y Rafael Trenas (a la guitarra)



ANTONIO REYES

Giraldillo del Cante en la Bienal de Flamenco de Sevilla’2014

Cantaor de Chiclana (Cádiz)

Pertenece a una buena dinastía flamenca, ya que está emparentado con Roque Montoya » Jarrito y con Pansequito”. En 1982, con sólo 6 años de edad, debuta en la localidad malagueña de Ojén, y continúa con esporádicas intervenciones hasta que un año mas tarde participa en los Jueves Flamencos que organizaba el guitarrista Manuel Morao en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera. Un paso decisivo para su precoz carrera artística, ya que a partir de ese momento, empieza a ofrecer sus primeros recitales en Peñas Flamencas de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentran ; Peña » Enrique El Mellizo», Peña » La Buleria » de Jerez, Peña » La Perla de Cadiz «, Peña Juanito Villar, etc. Con 12 años se hace acreedor del Primer Premio del Concurso de Mijas (Malaga) en la modalidad de jóvenes y un año más tarde es finalista en el prestigioso Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena.

En 1991 y de la mano del guitarrista cordobés Paco Peña, realiza numerosas giras con los espectáculos «Arte y Pasión » y “Misa Flamenca” por Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Grecia, Suiza y ciudades Norteamericanas como Nueva York, Boston o Chicago.

Otro periodo de su carrera transcurrió como participante de la Compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez, visitando numerosas ciudades de la geografía española. En 1998 actúa durante tres semanas en el Círculo de Bellas Arte de Madrid, en un espectáculo dirigido por el guitarrista Tito Losada, en el que compartió escenario con artistas de la talla de Antonio Canales, Ramón el Portugués, El Indio Gitano o Guadiana.

En el año 2000 obtiene el Primer Premio del » Memorial Camarón de la Isla » que se celebró en la localidad gaditana de San Fernando. En 2001 recoge en el Gran Teatro de Córdoba el segundo Premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y ese mismo año es galardonado con El Premio Antonio Mairena con Siguirillas y Tonás, y El Premio Manolo Caracol con Soleares y Bulerias en el prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

A partir del Premio en Córdoba es solicitado por los mas importantes Festivales de Andalucia : Mairena del Alcor, La Puebla de Cazalla, Gazpacho de Morón, Fiesta de La Parpuja, Los Jueves Flamencos de Cadiz, etc… En 2004 compartió con La Susi un concierto en La Bienal de Sevilla bajo el titulo «De Triana a Chiclana «.

Ha sido acompañado por grandes figuras de la sonanta, tales como Manuel Morao, Paco Cepero, Tomatito, Moraíto Chico, Parrilla de Jerez y especialmente el jerezano Antonio Higuero, su guitarrista habitual con el que ha recorrido media España y parte de Europa en ciudades como Bruselas, Amsterdam, Utrech o Amberes…

En los últimos años su actividad ha sido incesante y fructífera, llevando su arte a los escenarios como: Jornadas Flamencas de Valladolid, Caracolá de Lebrija, Jardines del Valle (Bienal de Sevilla ), Festival La Palma de Plata de Algeciras, Viernes Flamencos de Jerez, Jueves Flamencos de Cadiz, Homenaje a Chano Lobato en el Club de Jazz de San Juan Evangelista de Madrid, Fiesta de La Parpuja, etc…

DISCOGRAFIA:
– VOCES DE LA CAMPIÑA GADITANA 1995
– DE JEREZ A LOS PUERTOS 1997
– VILLANCICOS DE CAJASOL 2007
– VIENTO SUR –Bujío records-2009
– EN DIRECTO EN EL CIRCULO FLAMENCO DE MADRID-2015


- ENTRADA GRATUITA -

CIRCUITO PROVINCIAL DE CULTURA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios