El campeón, Mick Lescure, elimina al gran favorito, Roberto Ortega, en el Open Ciudad de #Pozoblanco





  • El francés remontó el set inicial y aguantó el empuje del madrileño en la última manga


  • El ruso Kravchuk, ex Top-100 y octavo favorito, será su próximo rival



El francés Mick Lescure, vigente campeón del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto, mantiene su idilio con el torneo, donde aún no ha perdido, y derrotó al gran favorito y cabeza de serie número uno, el madrileño Roberto Ortega, tras remontar un set en contra (4-6, 6-3 y 6-4), en una hora y 46 minutos de encuentro.


Vigente campeón contra primer cabeza de serie. Pocos partidos había tan sugerentes en el torneo como el que disputaban Roberto Ortega y Mick Lescure. El galo nunca había perdido sobre las pistas del Polideportivo Municipal, ni en el cuadro individual ni en el de dobles, y el madrileño es un habitual este año de torneos ATP y está viviendo la mejor temporada de su carrera. El partido cumplió con creces con lo esperado. Lleno de intensidad, de alternativas en el juego y el marcador, el duelo se decidió por mínimos detalles en la tercera manga.


Ya de entrada se pudo ver lo que iba a ser el partido. Lescure rompió en el segundo juego para irse 4-1 arriba, pero acabaría cediendo el set tras ver cómo Ortega, con dos ‘breaks’, ganaba cinco juegos consecutivos. La historia se repetía en el segundo set, con ruptura en el cuarto juego, pero esta vez el vigente campeón aguantaría bien con su saque y con un efectivo juego desde el fondo de la pista forzaba el tercer set. Ahí, los dos tenistas dieron lo mejor de sí mismos. Tres ‘breaks’ en los tres primeros juegos auguraban una manga llena de alternativas, pero Lescure supo aguantar a su rival, que dispuso de hasta cuatro bolas más de ruptura para alcanzar los cuartos de final.


Ahí le espera otro duro escollo: Konstantin Kravchuk. Campeón de dobles y semifinalista individual cuando el torneo pozoalbense estaba dentro del circuito de la ATP, el ruso Kravchuk demostró su sintonía con este Open con un nuevo triunfo, muy trabajado, pero en el que mostró una solidez propia de su veteranía y su favoritismo. El búlgaro Ivanov aguantó el tipo con su servicio, pero pese a forzar el ‘tie break’ en el segundo set, apenas tuvo opciones para darle la vuelta al partido.


Otra de las atracciones del torneo, la joven perla francesa Rayane Roumane, tuvo que remontar para derrotar al séptimo cabeza de serie, el alemán Simon Tobias, y será el rival de Andrés Artuñedo por un puesto en semifinales.


Resultados de la primera ronda:

Mick Lescure (FRA)-Roberto Ortega (ESP) 4-6, 6-3 y 6-4
Kostatin Kravchuk (RUS)-Simon Anthony Ivanov (BUL) 6-3 y 7-6(2)
Rayane Roumane (FRA)-Simon Tobias (ALE) 3-6, 6-3 y 7-6(5)


Fuente: Prensa Open Tenis Pozoblanco

Comentarios