El francés Roumane vence en cuartos al bicampeón Artuñedo en #Pozoblanco




  • El francés va a más conforma pasan las rondas










El francés Rayane Roumane alcanzó las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto, tras dar la primera sorpresa de cuartos final y tumbar al bicampeón del torneo Andrés Artuñedo en poco más de una hora por 6-4 y 6-3.





Artuñedo, que no se había caído de las semifinales en los últimos años, se vio impotente para leer el saque de su rival y sólo pudo romper su servicio cuando, en la primera manga, el marcador ya estaba muy cuesta arriba.





Roumane impuso su ritmo desde el inicio, con saque de su rival, mandó en los intercambios desde el fondo con un tenis más fluido y sólo se vio superado cuando el castellonense logró meter algún buen primero. El ‘break’ de entrada, al tercer intento, ya era un preludió de una superioridad que se cumplía en el quinto juego, con una nueva ruptura que llevó el set hasta un 5-1 imposible de remontar. Pese al 6-4 final.



La segunda manga fue más igualada, pero los bajos porcentajes de servicio de Artuñedo (40%), su gran arma, le dieron a Roumane la posibilidad de jugar más de fondo y dominar hasta hacerse por dos veces con el saque de su rival y alcanzar un puesto en semifinales.
El tenista francés, que no partía entre los cabezas de serie del Ciudad de Pozoblanco pero que a sus 18 años es la gran esperanza del tenis galo, espera rival en semifinales al ganador del duelo entre su compatriota Gabriel Petit y el ucraniano Illya Marchenko




Resultados de cuartos de final:




Rayane Roumane (FRA)-Andrés Artuñedo (ESP) 6-4 y 6-3




Fuente: Prensa Open Tenis Pozoblanco

Comentarios