Konstantin Kravchuk vs. Rayane Roumane, final del Open Ciudad de #Pozoblanco




- El ruso superaba en semifinales al último español superviviente

- Roumane daba la sorpresa ante el segundo favorito, Illya Marchenko




El francés Rayane Roumane y el ruso Konstantin Kravchuk disputarán la final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se ha disputado a lo largo de esta semana en Pozoblanco (Córdoba), tras superar en semifinales, respectivamente, al ucraniano illya Marchenko y al madrileño Pablo Vivero.


El primero en acceder a la gran final fue un Roumane, que mostró la fama con la que llegó a Pozoblanco y dio la gran sorpresa al derrotar al segundo favorito. La gran promesa del tenis galo sufrió y tuvo que remontar, pero acabó llevándose el duelo con una solvencia inesperada.

Marchenko dominó de entrada, rompió en el tercer juego y levantó un 0-40 en el sexto. Todo cambió a partir del décimo juego, Roumane, que se había mostrado muy firme desde el principio y sólo la veteranía de su rival frenaban su empuje, aprovechó un bajón en el juego de Marchenko para imponer un ritmo incontestable. Rompió, igualó a cinco, forzó el ‘tie break’, lo ganó y enlazó dos ‘breaks’ seguidos que Marchenko no pudo ya igualar.


Si en la primera semifinal saltó la sorpresa no ocurrió lo mismo en la segunda, donde Kravchuk no permitió al español Pablo Vivero la reacción. El ruso, octavo cabeza de serie, impuso un ritmo alto desde el comienzo, encarriló muy pronto el primer set y tiró de veteranía para resolver las situaciones complicadas –tres puntos de ‘break’- a las que le sometió su oponente. El 6-1 con el que acabó la manga era más exagerado de lo que se había visto, pero marcaba la diferencia entre un tenista con un gran bagaje en el circuito ATP y otro cuya trayectoria se ha asentado en torneos ITF, en los que suma 19 finales.
Vivero, no obstante, fue de menos a más, como en anteriores partidos, pero eso no le bastó para doblegar a un oponente más experimentado. En un igualado segundo set, el madrileño contuvo como pudo el afán de Kravchuk de resolver en dos mangas y llegó vivo al 5-5, pero los bajos porcentajes de servicio –por debajo del 50%- lastraron mucho su saque, concedió hasta cinco bolas de ruptura a su rival y lo acabó pagando.
La gran final se disputará esta noche en las pistas del Polideportivo Municipal, donde Roumane o Kravchuk sucederán al francés Mick Lescure.


Resultados de semifinales:

Rayane Roumane (FRA)-Illya Marchenko (UKR) 7-6(3) y 6-2
Konstantin Kravchuk (RUS)-Pablo Vivero (ESP) 6-1 y 7-5


Fuente: Prensa Open Tenis Pozoblanco

Comentarios