#Pozoblanco cerró julio con la tasa más baja de desempleo de los últimos once años en este mes




Las cifras de desempleo reflejan un descenso durante el mes de julio según los últimos datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

Pozoblanco ha cerrado el séptimo mes del año con la tasa más baja de desempleo de los últimos once años correspondiente a este mes, situándose en 1.596 personas desempleadas.




Así mismo, Pozoblanco es el municipio de Los Pedroches en el que más desciende el desempleo respecto al mes anterior, concretamente 41 personas paradas menos en comparación con junio de 2019.


Ante estos datos, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha mostrado satisfecho y ha añadido que “son unos datos que nos dan fuerzas y ánimo para seguir trabajando en la lucha contra el paro, y desde el Consistorio continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos y dando prioridad a la creación de empleo en nuestro municipio, uno de los aspectos más esenciales para nuestra sociedad”.


Según los datos del observatorio Argos, en Julio de 2015 la tasa de desempleo en Pozoblanco se situaba en 2078 personas desempleadas y se ha ido reduciendo progresivamente. En Julio de 2016 había un total de 1979 personas sin empleo, en Julio de 2017 la cifra de 1785 y en Julio de 2018 nos encontrábamos con 1659.


Una tendencia descendente del desempleo en el municipio que se confirma con este último dato de julio de este año en el que vuelve a descender hasta alcanzar las 1596 personas. Unos datos que reflejan un descenso de casi un 25% desde el inicio de la anterior legislatura.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios