María José Martín Amor de #Pozoblanco, designada pregonera de la Semana Santa 2020




Doña María José Martín Amor ha sido designada por la Asamblea de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco como pregonera de la Semana Santa de 2020.






Mª José es nazarena de los Dolores de nacimiento. En la actualidad forma parte de su Junta de Gobierno como tesorera y Diputada Mayor de Gobierno.

Por su estrecha vinculación con la Casa Salesiana, es cofrade de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco de la que fue Presidenta y costalera del Cristo del Perdón.

Formó parte de la Junta Permanente de la Agrupación durante cinco años siendo presidente Juan
Fernández.

Desde pequeña ha estado implicada en la pastoral salesiana, como animadora del oratorio, grupos de fe, Sal Terrae y Asociación de Antiguos Alumnos/as de Don Bosco, primero en el grupo joven y posteriormente en la Asociación que llegó a presidir.

En la actualidad es aspirante a salesiana Cooperadora y vocal de la Junta regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Tras completar sus estudios de EGB en el colegio Manuel Cano Damián y BUP y COU en el I.E.S. Los Pedroches, estudió en la UCO (Universidad de Córdoba) Relaciones Laborales, completando su formación con un Máster en Gestión Contable y Financiera y otro en recursos humanos.

Ha trabajado en Turismo, como Formadora en Escuelas Taller; pero su mas amplia trayectoria ha sido en el ámbito de los Recursos Humanos. En la actualidad desarrolla su carrera profesional en este ámbito.

Hija de Antonio y Mercedes, es la pequeña de dos hermanas. Casada con Andrés Muñoz. La salesianidad de ambos fue su punto de encuentro hasta formar una familia junto a sus hijos, Mabel y Juan Bosco.

Mujer comprometida, entusiasta y trabajadora incansable en pos de su Hermandad y de la Obra Salesiana, sus profundas creencias y fe, entregada a su familia y a sus diferentes labores desde la sencillez, la alegría y el servicio a los demás, todo lo cual le hace merecedora de su nombramiento como pregonera de la Semana Santa de 2020.


Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco

Comentarios