EYA PEDROCHES conmemora "El Día Inernacional de las Mujeres Rurales" en # Pozoblanco





“Yo También Hago la Compra” es el slogan que ha escogido la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA PEDROCHES” para la realización de una campaña para conmemorar “El Día Internacional de Las Mujeres Rurales” el 15 de octubre.




EYA PEDROCHES en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación CCA “Pozoblanco, Ciudad de Compras” han organizado una campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la corresponsabilidad en el hogar. Es el día para destacar el papel tan importante que han desempeñado y desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo económico de la comarca y, concretamente en nuestro municipio, teniendo que hacer frente a importantes dificultades tanto en la vida personal como profesional; ganaderas, empresarias del metal, agricultoras, comerciantes y grandes amas de casas, todas ellas han contribuido mucho al presente de nuestro municipio. Son mujeres que han sabido adaptarse a los nuevos cambios, sin dejar atrás los valores y tradiciones que recibieron de sus mayores y que día a día, luchan por una sociedad más justa en la que la mujer pueda estar representada en todos los entes sociales, políticos y económicos de nuestro municipio.


El slogan elegido para la campaña es “YO TAMBIÉN HAGO LA COMPRA” impreso en las más de 1.200 bolsas de compra que repartirán a sus clientes, durante la semana del 14 a 19 de octubre, los más de 30 comercios adheridos. Dichos establecimientos estarán identificados con un cartel con la imagen y slogan de la campaña.

Paralelamente desde la asociación se realizará una campaña conjunta en las redes sociales, enviando mensajes de igualdad y conciliación, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria


Fuente: ADECO Los Pedroches

Comentarios