Avicor 2019 sale a la provincia y se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Hinojosa del Duque







La Feria Avícola de Razas Autóctonas expondrá un total de 1.200 ejemplares y ofrece actividades paralelas




La Feria Avícola de Razas Autóctonas, Avicor, celebra su 18 edición con la principal novedad de que este año sale a la provincia por primera vez y se va a realizar, del 5 al 8 de diciembre, en la localidad de Hinojosa del Duque.



En este sentido, el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que “la intención es que esta feria se desarrolle a partir de ahora en una localidad distinta, que reúna las condiciones y requisitos para ello”. Este es el caso de Hinojosa del Duque, “que pertenece a una comarca que trabaja activamente en la conservación de las razas aviares, y donde hay muchos aficionados”.



Asimismo, el diputado ha recalcado que “esta feria es un referente del sector a nivel nacional, y nos ofrece la posibilidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Centro Agropecuario Provincial en esta materia, de la mano de las distintas asociaciones”. “Otro de los objetivos es acercar al público en general el conocimiento de la avicultura autóctona de nuestros pueblos”, ha señalado.



Por su parte, el alcalde de Hinojosa, Matías González, ha indicado que “disponemos de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados, idóneo y amplio para la celebración de esta feria” y ha incidido en “la importancia que este evento tiene para la dinamización económica de la localidad, ya que esperamos muchos visitantes”.



González ha destacado “la gran riqueza cultural y monumental de nuestro municipio, potencial que podrá ponerse en valor durante estos días de celebración de Avicor, en los que también tendremos la posibilidad de recordar la tradicional imagen retrospectiva de nuestros corrales con aves”.



En esta edición van a participar un total de 1.200 ejemplares; 460 gallinas autóctonas, pavos, cisnes, patos y gallinas ornamentales; 250 animales de razas de buchones, fantasía y mensajeras; 170 entre agapornis y periquitos y 130 ejemplares a modo de presentación por parte de la Asociación Ornitológica Hinojoseña.



De forma paralela, se celebrará una exhibición de cetrería a cargo de la Asociación de Cetreros de Gahete (Belalcázar) y eventos gastronómicos para degustación de productos de la avicultura autóctona (carne de capón, pavo autóctono y huevos).



Fuente: Diputación Provincial de Córdoba

Comentarios