El Área Sanitaria Norte de Córdoba aumenta la tasa de vacunación de la gripe en las primeras semanas de la campaña 2019-2020





El Área Sanitaria Norte de Córdoba está logrando el objetivo que se marcó con respecto a la Campaña de la Vacunación de la Gripe 2019-2020, ya que las medidas adoptadas han obtenido como resultado el aumento de la tasa de vacunación.





Para lograr el objetivo se ha adoptado diferentes medidas, como la puesta en marcha de una campaña de comunicación, que busca concienciar a la población en general, y a los grupos de riesgo en particular, de la necesidad de la vacunación para evitar las consecuencias de esta enfermedad. Las acciones de comunicación han ido desde la habitual cartelería en los centros sanitarios, hasta la asistencia de profesionales a programas de radios locales, prensa o entrevistas en televisión local. También ha sido muy fuerte la presencia en las Redes Sociales del Área con la grabación de un vídeo exclusivo para la campaña y la continua difusión de mensajes y creatividades.

Además, se han planificado iniciativas novedosas para facilitar la accesibilidad de la población a su vacunación como han sido el desplazamiento de personal sanitario hasta los Centro de Mayores y las Residencias de ancianos, lo que ha facilitado la vacunación de este importante colectivo.

El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita a Pozoblanco a inicios del mes de noviembre, celebró la alta tasa de vacunación registrada en la primera semana de la Campaña de la Gripe 2019-2020.

En la actualidad en el Área Sanitaria se han administrado 12.214 dosis desde el inicio de dicha campaña, el pasado lunes 28 de octubre. Unas cifras que, según Aguirre son “excelentes, y van en sintonía con el objetivo fijado por la Consejería de Salud y Familias de aumentar las tasas de cobertura”.

El titular de Salud y Familias instó a toda la población de la zona a vacunarse para prevenir el contagio de gripe; una petición que ha hecho extensible de manera especial a la población de riesgo constituida por mayores de 65 años, personas con alguna patología crónica, embarazadas y profesionales sanitarios. Asimismo, ha recordado que desde la Consejería de Salud y Familias se ha ampliado la recomendación a niños mayores de 6 meses prematuros y personal de oficinas de farmacia.


Fuente:  Área Sanitaria Norte de Córdoba

Comentarios