Fundación PRODE de #Pozoblanco, celebra el Día internacional de las personas con discapacidad con numerosas actividades





Ayer, 3 de diciembre, tuvieron lugar diversas actividades con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad.





Tras un gran desayuno en la sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco, usuarios/as, familias y trabajadores/as se desplazaron al Recinto ferial donde Blas García, presidente de Fundación PRODE, Vanesa González, usuaria de Fundación PRODE, el concejal de cultura Juan Bautista Escribano y la concejala de servicios sociales María Fernández leyeron un manifiesto.


Después se realizaron muchas actividades como el futbolín humano, cantar y bailar en el karaoke o diferentes juegos deportivos con ayuda de los/as alumnos/s de TECO del Colegio San José – Salesianos.


Blas García también hizo un balance de la Organización en el Auditorio municipal donde transmitió la tranquilidad de estar dando los pasos correctos hacia el futuro según los datos satisfactorios obtenidos en distintos ámbitos.


Después, los/as usuarios/as y sus familias disfrutaron de una comida en la Caseta Municipal.


A las 17.30 se puso el broche de oro a las celebraciones en el Teatro El Silo, donde varios centros realizaron distintas actuaciones, se homenajeó a las personas que se jubilan este año y se le entregó la distinción de Amig@ de PRODE a la Fundación Amadip-Esment. El motivo de este galardón es ensalzar la labor de esta ONG de las Islas Baleares desde 1962, su relevante aportación para hacer más felices a muchas personas con discapacidad intelectual a nivel nacional, y su generosa transmisión de conocimiento, innovación, experiencia y buenas prácticas.


Fuente: Fundación PRODE

Comentarios