Patrimonio y poesía se aúnan en el itinerario poético organizado por Los Dolores de #Pozoblanco mañana viernes



La Hermandad de María Santísima de Los Dolores repetirá la misma experiencia que triunfó en el año 2011. 

El patio decimonónico de la “Casa de las Obispas” y los retablos de Jesús Nazareno y Ánimas serán los escenarios principales. 

Coincidirá con la visita de la “Cruz de Lampedusa”.





Será uno de los acontecimientos pre-cuaresmales más interesantes del 2020. Este itinerario poético se enmarca dentro del programa de cultos, obra de Caridad y formativo de su 75º Aniversario Fundacional (1945-2020). Programa que, por otra parte, comenzó el pasado septiembre y que ya nos ha dejado momentos de nivel.


En el año 2011, con motivo de la celebración del encuentro de la Pascua Servita de Andalucía, la Hermandad organizó este itinerario ante más de un centenar de personas, casi todas provenientes de distintas partes de Andalucía. Fue un éxito. Por ese motivo se quiere volver a representar y revivir tan grata experiencia.


Las declamaciones estarán a cargo de los pregoneros de Semana Santa Alejo Molina, María de las Mercedes Martín y Miguel Ángel Cabrera, con textos propios y otros escogidos de la tinta de los periodistas Francisco Robres, Garrido o García-Barbeito, del recordado poeta Pablo García Baena o de nuestro Hilario Ángel Calero, (de su pregón de 1976), de Antonio Garrido, Pedro José Cabrera, José Fernández, alguna Dominica de Pasión…


Además el itinerario coincidirá con la visita de “La Cruz de Lampedusa” obra del artista italiano Francesco Tuccio, símbolo del sufrimiento de las personas inmigrantes y bendecida por el Papa Francisco durante su primer viaje apostólico en julio del 2013.


No hay poesía sin escenario. Por eso este itinerario se iniciará a las 20:45 horas, en el patio decimonónico de la “Casa de las Obispal” convertido en nuestra orgullosa casa parroquial, se continuará visitando a Jesús Nazareno y se terminará en el retablo de María Santísima de los Dolores o de ánimas. Espacios con historia de la ciudad y en particular para la Hermandad de Los Dolores que serán habitados, Dios mediante, con todos aquellos que quieran disfrutar de este evento.



Fuente: Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores de Pozoblanco

Comentarios