Suspendidas las salidas procesionales de la Semana Santa de #Pozoblanco 2020.



La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, con su consiliario, José María González, y Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, han acordado suspender las salidas procesionales durante la Semana Santa 2020, tal y como ya adelantamos vía Twitter en el día de ayer.





Publicamos textualmente dicho comunicado:

"COMUNICADO OFICIAL SEMANA SANTA 2O2O

En Pozoblanco, a 14 de Marzo de 2020

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, su consiliario, Don José Mu González Ruiz, y el alcalde de Pozoblanco, Don Santiago Cabello Muñoz, han acordado la suspensión de las salidas procesionales durante la Semana Santa de 2020.

La responsabilidad ante la situación en la que se encuentra nuestro país como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19), las instrucciones y recomendaciones recibidas del Obispado de Córdoba y de las autoridades sanitarias, unidas al estado de alarma decretado por el Gobierno de España hacen indispensable y necesaria la adopción de esta triste decisión, como medida preventiva para evitar nuevos riesgos de contagio.

Es el momento de vivir una particular Semana Santa desde la fe y la oración más personal, íntima y familiar, volviendo a la esencia y al fundamento de nuestras Estaciones de Penitencia, que no es otro que la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Oramos por las personas enfermas, por todo el personal sanitario, por todos los que están trabajando para combatir esta pandemia y por la pronta superación de esta situación.

Nos ponemos bajo la protección del Señor y su Santísima Madre."

Comentarios