El Ayuntamiento de #Pozoblanco pone en marcha un teléfono de atención psicológica durante el periodo de alarma sanitaria





El servicio, de carácter gratuito, se ofrece a través del 957 77 16 24 y lo gestionan psicólogos profesionales.




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través de cual se atenderá de forma gratuita a todas las personas que necesiten apoyo psicológico para afrontar y gestionar emocionalmente la situación extraordinaria provocada por el coronavirus y el confinamiento decretado por las autoridades. El teléfono a través del que se ofrece este servicio es el 957 77 16 24, desde el que se derivarán las llamadas a psicólogos profesionales con el fin de ayudar a regular la gestión emocional y brindar apoyo. El teléfono estará operativo de lunes a viernes en horario de 8.00h a 15.00h.


Este servicio especial se incluye dentro del amplio paquete de medidas que desde el jueves 12 de marzo, en los días previos a que el Gobierno decretase el estado de alarma, ha ido adoptando el Ayuntamiento de Pozoblanco para prevenir la propagación del COVID-19. Entre ellas, destacan por ejemplo la decisión de suspender todos los actos y actividades, el cierre y precinto de instalaciones municipales y parques infantiles, la paralización de las obras, la desinfección de calles y espacios públicos por medio de una hidrolimpiadora y una cuba especial para fumigar o la solicitud a las Fuerzas Armadas para que complementasen las labores de información y refuerzo de la seguridad en el municipio.


A ello se une el reparto de material de protección sanitario en diferentes centros de la localidad y la creación de un servicio especial para mayores coordinado por el Consistorio y que prestan los voluntarios Protección Civil, el cual facilita a las personas más vulnerables la adquisición de alimentos, productos de higiene y fármacos sin que se vean obligados a salir de su domicilio y con el fin de que puedan guardar el confinamiento. El Consistorio, por último, también está haciendo seguimiento a través de llamadas teléfonicas regulares a todos las personas de la tercera edad o dependientes que se encuentran solos, entre ellos a todos los que integran el programa A tu lado y a los que reciben el servicio de Ayuda a Domicilio.


Desde el Ayuntamiento se recuerda que, como el resto del año, el 016 también se mantiene disponible durante el estado de alarma las 24 horas del día para atender a víctimas de violencia de género. Dicho servicio se sigue prestando también a través del Centro Municipal de la Mujer vía teléfónica por medio del mismo teléfono habilitado para recibir las llamadas del servicio de atención psicológica.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios