Elecciones en #Pozoblanco al cargo de Capitán de la Cofradía de "Los Sayones"




Constituida la Junta Electoral que regirá el proceso de elecciones, el periodo de presentación de candidaturas, abarca desde el 17 de agosto al 15 de septiembre de 2020.






La Junta de Gobierno de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco (Córdoba), en base a los artículos 15 y ss. de sus Estatutos, así como a los artículos 32 y ss. de la Normativa Complementaria al Estatuto Marco de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Córdoba, acordaron con fecha 28 de Julio de 2020, la constitución de la Junta Electoral que regirá el proceso de elecciones al cargo de Capitán de la Cofradía.


La Junta Electoral, está presidida por Dña. Aurora Jurado Dueñas, siendo el secretario de la misma, D. Antonio Fuentes Sánchez y como vocal actúa, Dña. Cristina Rodríguez Chávez.


El inicio de dicho proceso, se traslada al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, remitiendo los plazos que regirán el mismo, siendo éstos los siguientes:


El Cabildo de Elecciones, se celebrará (D.M.) el próximo 16 de Octubre de 2020, convocándose a todos los cofrades con derecho a voto, a las 21:00 horas en su primera convocatoria y a las 21:15 h. en segunda convocatoria. Por motivos de aforo debido a la pandemia del Covid-19, se celebrará en el Templo Parroquial de Santa Catalina de Alejandría.


El periodo de presentación de Candidaturas, abarca desde el 17 de agosto al 15 de septiembre de 2020, pudiendo presentar la misma ante cualquier miembro de la Junta Electoral o en el buzón habilitado en nuestra Casa de Hermandad, junto con los avales y la documentación requerida al efecto, para proceder a su estudio y validación.



El próximo 19 de Septiembre de 2020, la Junta Electoral hará pública la resolución oficial de los candidatos que participen en el mencionado proceso electoral, que servirá para dirimir quién dirigirá la Cofradía Nazarena del Viernes Santo pozoalbense los próximos 4 años.


Para cualquier consulta, en referencia a este proceso queda habilitada la siguiente dirección de correo electrónico: eleccionessayones2020@gmail.com



Fuente: Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes “Sayones” de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

Comentarios