Situación crítca en la UCI del Hospital Comarcal de #Pozoblanco

 


La UCI del Hospital Valle de los Pedroches ha lanzado el siguiente mensaje: 


" Hace pocos días estrenamos una nueva y moderna UCI que, a día de hoy, está al 120% de su capacidad y ha necesitado por tanto ampliar nuevas zonas. Los profesionales que trabajamos en ella queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de Los Pedroches y el Guadiato: 

Necesitamos que cumpláis las normas, que seáis estrictos con las mascarillas y que no bajéis la guardia. En nuestras camas tenemos gente joven y gente mayor porque del COVID-19 no se escapa nadie. Estamos todos expuestos y la repercusión de la enfermedad no es menospreciable ni siquiera por la edad. 

Estamos cansados, agotados física y anímicamente, pero seguimos dando todo lo que tenemos e intentando llevar toda nuestra profesionalidad y humanidad a pacientes que están sufriendo y solos. 

Hoy hemos ayudado a uno de nuestros pacientes de la UCI a contactar con su familia, ha sido emocionante poder llevarle el aliento de sus seres queridos y hacerle más llevadera la estancia. 

 Seguimos aquí, dando lo mejor que tenemos para cuidar de todos, pero necesitamos que nos ayudéis, por nosotros, por nuestros familiares, por ti, cumple las normas y ayúdanos a parar esto".

Comentarios