Cristina López Madueño, de #Dos Torres, campeona de España Sub 16 de pista cubierta

 


Cristina López Madueño, se proclamó ayer Campeona de España Sub 16 de pista cubierta en Oviedo.



Una nueva temporada estamos de enhorabuena. La temporada pasada José Fernández Yusta se proclamó Campeón de España Sub 18 de Pista Cubierta, pues la historia se repite esta temporada con otra campeona de España. Cristina López Madueño, se proclamó ayer Campeona de España Sub 16 de pista cubierta en Oviedo, con mejor marca personal de 3,45 m., superando su marca personal de la semana pasada en el Campeonato de Andalucía Sub 16 en 13 cm.


La atleta de Dos Torres, ha realizado un concurso muy regular, dejando que sus rivales se fueran desgastando, mientras que ella se reservaba para alturas más elevadas. 3,10 a la primera, 3,20 a la segunda, 3,28 m., 3,33 m., 3,38 m., 3,43 m. y 3,45 m. a la primera. Lo intentó sobre 3,50 siendo ya campeona sin éxito.


Cristina consiguió la medalla de oro de una manera fantástica, sus dos rivales tuvieron que arriesgar viendo que Cristina se mostraba intratable y se la jugaron pasando alturas. Se la jugaron y les salió mal. La plata fue para la atleta del Club AA. Catalunya Noa Martínez Merino con 3,28 y el bronce fue para la atleta del Club Viguesa de Atletismo Lisa Vosberg Castro con 3,20 metros.


Sara Delgado Moreno no tuvo su día y realizó tres nulos sobre 3 metros, quedando eliminada y ocupando la octava posición. Tremenda temporada la de nuestras dos atletas entrenadas por Luis Sánchez Segado, cuyo nombre ha sonado varias veces en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo como uno de los entrenadores más prestigiosos de la pértiga a nivel nacional.


Tremenda temporada un año más de tod@s l@s atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés, que desde hace unas temporadas compiten con el Club Sierra Norte de Córdoba, gracias a un convenio de colaboración entre varios clubs de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato, con el objetivo de competir como equipo en competiciones andaluzas y nacionales y la finalidad de potenciar el atletismo en la zona norte de Córdoba.


Cristina López Madueño, esta temporada ha sido Campeona de Andalucía Sub 20 y Sub 16, bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto.


Sara Delgado Moreno, esta temporada ha sido quinta en el Campeonato de Andalucía Absoluto, cuarta en el andaluz sub 20 y bronce en el andaluz sub 16


Fuente: Antonio Redondo Rodríguez Medios comunicación, prensa y redes sociales del Club Atletismo Pozoblanco Ginés.

Comentarios