El Ayuntamiento de #Pozoblanco y la Junta apuestan por nuevos proyectos para ampliar la oferta turística

 


El alcalde y el delegado de Turismo analizan iniciativas como la nueva sala de exposiciones de la Cruz de la Unidad o el futuro espacio turístico del Campo de Golf.




El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Deporte y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, recibieron ayer la visita del nuevo delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, que acompañado por el parlamentario andaluz y exalcalde de Pozoblanco Emiliano Pozuelo ha podido conocer de primera mano los diferentes proyectos que el Ayuntamiento pozoalbense está preparando en este área.


En concreto, y según han avanzado el regidor y el delegado autonómico al término del encuentro, se ha analizado una iniciativa que hay en marcha para ampliar la oferta turística del Campo de Golf, un proyecto que está en fase en preliminar y que pretende ampliar la propuesta lúdica y deportiva de esta zona, enclavada en plena dehesa.


Por otra parte, también han abordado la situación de la sala de exposiciones de la Cruz de la Unidad como nuevo espacio cultural en la localidad, una obra ejecutada en un local diáfano de 210 metros cuadrados que ha sido confinanciada entre ambas administraciones. Concretamente se trata de una subvención de la Junta de Andalucía de 30.000 euros a través del programa Sedes II al que se suman cerca de 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Pozoblanco. La obra ya está concluida, a la espera de que acabe la instalación del mobiliario, incluido en los presupuestos municipales de 2021, para su próxima apertura.


El alcalde, Santiago Cabello, ha reafirmado el compromiso de su equipo de gobierno por seguir ampliando la oferta turística de Pozoblanco a través de grandes atractivos como son la gastronomía, la cultura, el deporte o el patrimonio natural, siempre con el objetivo de avanzar en la idea de que Pozoblanco sea un referente en la propuesta turística de su entorno. Por su parte, el delegado de Turismo, que visitaba por vez primera Pozoblanco y Los Pedroches desde su toma de posesión a inicios de año, ha explicado que el proyecto del Campo de Golf le parece de gran interés por los atractivos que aúna, mientras que ha señalado que la sala de exposiciones es una apuesta por el municipalismo por parte de la Junta de Andalucía y una demostración de lo importante que es la coordinación entre administraciones. Pimentel ha confiado en que este proyecto, que viene a abrir una puerta al arte de la que hasta ahora carecía Pozoblanco, significará un nuevo atractivo para la cultura pozoalbense, a lo que se une su interés turístico.


Por último, el delegado también ha destacado el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cofinancian la Junta de Andalucía, el Gobierno central y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos. El año pasado, gracias a este programa, el Consistorio pozoalbense acometió la remodelación de la calle Fernández Franco y este año se realizará en la calle Virgen de Lourdes.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios