El PSOE-A de #Pozoblanco rechaza la cesión de La Salchi para instalar las nuevas oficinas de la OCA

 

El Grupo Municipal del PSOE de nuestra localidad, manifiesta su postura con respecto al emplazamiento de la OCA en la SALCHI, a través del siguiente comunicado:

" COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO RESPECTO A LA SALCHI.


El Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Pozoblanco transmite su rechazo y manifiesta su preocupación por la cesión de La Salchi para instalar las nuevas oficinas de la OCA (Oficina Comarcal Agraria).


Tras conocer la noticia por los medios de comunicación, y posteriormente recibir la notificación para la inmediata Comisión Informativa con el ánimo de la aprobación inmediata de la citada cesión, el G.M del PSOE-A quiere hacer público las circunstancias que se dan alrededor de esta decisión:


1) Este Grupo no ha tenido conocimiento de este hecho hasta la publicación en medios de comunicación.


2) Se trata del bien patrimonial más simbólico que posee el Ayuntamiento, y que siempre se ha presumido su uso para equipamiento cultural y social. Con esta decisión se cierra esa puerta.


3) Entendemos y compartimos que la OCA precisa de un nuevo emplazamiento. Sería una excelente oportunidad para llevar una dotación a los barrios del pueblo que cada día quedan más alejados y sin servicios.


4) Desde luego, el uso administrativo no nos parece el mejor destino para un bien de esta envergadura. Pudiendo buscarse otra ubicación más acorde, como recientemente se ha hecho con las oficinas del SEPE y el SAE.


5) La decisión unilateral del Equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta la opinión de colectivos culturales, sociales y, muchos menos, los grupos de la oposición.


6) El acuerdo no contempla más contraprestación que la reversión del edificio donde anteriormente tenía su sede la OCA.


7) El acuerdo contempla la cesión desproporcionada por 30 años.


Consideramos que esta decisión hipoteca el futuro del desarrollo cultural y social de la localidad. Este tipo de decisiones, que deberían formar parte de un modelo de ciudad, han de ser consensuadas con todos los partidos políticos y agentes sociales implicados.


Una vez más, asistimos a la arbitrariedad y la imposición del Equipo de Gobierno, que trata de confirmar el acuerdo lo antes posible para evitar el diálogo a toda costa.


Encontrarnos al ecuador de la legislatura, con los grandes proyectos durmiendo en el sueño de los justos, hace que el Equipo de Gobierno de Santiago Cabello esté tomando decisiones improvisadas para tratar de justificar su labor.


Desde nuestro grupo, no vamos a consentir este tipo de atropellos, que no entendemos muy bien a qué motivaciones atienden, pero que desde luego no miran por el bien de toda la ciudadanía, y menos por el futuro del municipio.


Sin más, queremos instar a Santiago Cabello a reconsiderar la decisión, sentándose con todos los agentes implicados y buscando un mejor emplazamiento para esta unidad administrativa, a la vez que consensuando el destino de este edificio que forma parte de la historia de Pozoblanco.


Atte. El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco "

Comentarios