CSIF insta a las administraciones a luchar contra la precariedad laboral en Córdoba

- La provincia cerró el mes pasado con 1.353 desempleados menos que en julio, con un total de 70.811.


- María Dolores Navajas lamenta que esta mejora del mercado laboral no se haya visto correspondido con un aumento a la afiliación a la Seguridad Social.


CSIF considera una noticia muy positiva que el paro en Córdoba haya registrado en Córdoba en agosto su cuarto mes consecutivo de la cifra de desempleados, una tendencia que el sindicato espera que continúe en el futuro para que más ciudadanos que desean trabajar puedan encontrar su lugar en el mercado laboral. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Economía Social apuntan que el paro se redujo en la provincia en 1.353 personas (-1,8%), dejando la cifra total de desocupados en 70.811.


La presidenta de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas, muestra su satisfacción por el hecho de que las cifras de desempleo en la provincia vuelven a niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, la dirigente sindical cree que es preocupante que esta bajada del paro no se haya traducido en una mayor creación de empleo, ya que el número de afiliados a la seguridad Social disminuyó en 2.415 personas (-0,9%). A su juicio, “las administraciones deben intensificar su labor para que siga descendiendo la cifra de demandantes de un puesto de trabajo en los próximos meses, además de que es necesario trabajar más con medidas efectivas para mejorar la calidad de esos empleos debido a que más del 97% de los contratos que se firmaron en Córdoba el mes pasado eran temporales”.


La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial señala que las instituciones deben dar más garantías sobre su futuro laboral a los 2.847 cordobeses que se encuentran actualmente incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Asimismo, la presidenta de CSIF Córdoba apunta que “volvemos a poner el acento en la necesidad de un plan de refuerzo de los servicios públicos y de una reformulación del modelo económico cordobés, apostando por sectores estratégicos como la industria y la innovación, así como por un impulso de los servicios públicos a través de la Administración pública como motor”.


Fuente: CSIF

Comentarios