CCOO ve un signo de avance la continuidad de las negociaciones del convenio de la limpieza

 

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba advierte, no obstante, que no va a firmar un convenio que pretenda quitar derechos ya reconocidos.



El secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, ha señalado tras la reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) sobre el convenio del sector de la limpieza que “es un signo de avance que sigan las negociaciones y que haya propuestas que podamos discutir”.

No obstante, Salazar ha puntualizado que CCOO no firmará un convenio que pretenda quitar derechos que ya están recogidos en el convenio actual. En concreto, el responsable sindical se refiere a los pluses que la patronal sigue pretendiendo incluir dentro del salario.

CCOO señaló que “veremos la propuesta que hacen sobre el tema de la antigüedad”, que es uno de los principales escollos de la negociación. La patronal presentará el próximo día 22 un texto en el que explicará su iniciativa al respecto.

Por otra parte, Salazar insiste en que el SMI debe ser la cantidad de referencia sobre la que negociar una subida salarial, que debe tener en cuenta la subida del SMI de 2021 y el importante incremento del IPC.

Asimismo, el secretario General del Hábitat e CCOO de Córdoba defiende que el convenio tenga vigencia de dos años (2021 y 2022), una cuestión que rechaza la patronal por el momento.

Fuente: CCOO de Córdoba

Comentarios