Título de familia numerosa: modificaciones en las renovaciones y solicitudes

 

A partir del 28 de diciembre de 2022, se establecen nuevas líneas para las renovaciones del título de familia numerosa así como las nuevas solicitudes.



En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 246, martes 27 de diciembre de 2022, aparece el decreto con las instrucciones para solucionar el retraso en las resoluciones de los títulos de familia numerosa:

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/246/BOJA22-246-00052-21252-01_00274413.pdf

–A modo de resumen, para los títulos pendientes de renovación (página 17: disposición transitoria segunda). Se da nueva fecha de caducidad a los títulos de familia numerosa que hayan pedido la RENOVACIÓN entre el 1 de marzo de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Las resoluciones y los carnets renovados se enviarán por correo postal, pero antes estarán subidos en “Mi Carpeta Ciudadana Junta de Andalucía” (necesario acceder con certificado digital o clave pin)



Para nuevas solicitudes o modificaciones

-A las familias que hayan solicitado el CERTIFICADO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO, (solo se puede pedir cuando han pasado 3 meses desde que se hizo la solicitud), se les enviará el certificado, la resolución del título y los carnets a la mayor brevedad.

-Si tienes que solicitar la bonificación del IBI, Presentar carnet en la Universidad o para la beca, desde la Junta de Andalucía han comunicado a las universidades andaluzas que se prorrogan los títulos de familias numerosa que hayan solicitado la renovación en estas fechas: desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

-Con respecto al IBI, también han comunicado a la Secretaria General de Administración Local la entrada en vigor del Decreto de ampliación de la vigencia de los títulos. Se recomienda hacer esto trámites presentando el carnet caducado junto al resguardo de la solicitud de renovación. https://www.familiasnumerosasdeandalucia.org/wp-content/uploads/2022/12/BOJA22-246-PAG-17.pdf

-A partir del miércoles 28 de diciembre, se establecen nuevos impresos además de nuestras instrucciones para la renovación.

-ANEXO 1 SOLICITUD: https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2023/01/ANEXO-I-SOLICITUD.pdf -ANEXO II (Solo cuando hay que justificar la categoría especial con 4 hijos por Renta o con hijos mayores de 16 años): https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2023/01/ANEXO-II-OBLIGATORIO.pdf -ANEXO III (Declaración Responsable, obligatorio solo para renovaciones y modificaciones): 

https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2023/01/ANEXO-III.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios