La cola que trae cola

 


Al grito de ¡Queremos agua ya! ¡Estamos hartos! recibieron ayer los vecinos de Pozoblanco a las cámaras de Televisión Española.


La emisión de un directo del programa “Hablando Claro” grabando las colas en las cisternas para conseguir agua potable, ha sido el detonante para una manifestación improvisada de los ciudadanos que se habían ido convocando en la plaza de Santa Catalina de Pozoblanco, a través de las redes sociales y del boca a boca.

Después de cuatro meses sin agua potable los habitantes de Los Pedroches han querido dejar claro que ya no aguantan más esta situación que por ahora no tiene visos de solucionarse.

La vicepresidenta de la plataforma “Unidos por el agua” ha manifestado ante las cámaras que “los habitantes de la zona norte de Córdoba no pueden seguir soportando esta situación que ataca directamente a los derechos de los ciudadanos, ya que se nos está negando el bien más básico y principal para la vida como es el agua potable. No podemos seguir viniendo con garrafas a las cisternas como si estuviéramos en los años 50, con los consecuentes problemas que esto acarrea para nuestra vida cotidiana y que no se nos olvide la alarmante situación de nuestros ganaderos”. 

Son ya más de cuatro meses de esta dramática situación. Así que Romero ha apelado a todas las instituciones “a que se pongan a trabajar conjuntamente por devolvernos nuestros derechos. Urgentísimo potabilizar el agua de la Colada a la vez que comenzar la conexión de los tres pantanos Puente Nuevo, la Colada y Sierra Boyera”.

Por último la vicepresidenta de “Unidos por el agua” ha querido destacar que “desgraciadamente esta tierra ha tenido que luchar siempre por todo. Hoy hemos demostrado y seguiremos demostrando que vamos a volver a hacerlo. Vamos a pelear unidos por nuestros derechos y que no quepa la menor duda que volveremos a conseguirlo.



Fuente: Plataforma unidos por el agua

Comentarios