CSIF lamenta que Córdoba acumule tres meses consecutivos de subida del paro

 

• La provincia cerró el mes pasado con 1.047 desempleados más que en agosto, con un total de 63.640.

• María Dolores Navajas señala que las mujeres y los jóvenes son los más perjudicados por el incremento del desempleo


CSIF lamenta que Córdoba sume un trimestre de incremento del paro, una realidad en septiembre afectó en mayor medida a las mujeres y a los jóvenes. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Economía Social apuntan que el desempleo aumentó en la provincia el mes pasado en 1.047 personas (+1,6%), dejando la cifra total de desocupados en 63.640.

La presidenta de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas, pone el foco en el colectivo femenino y juvenil, que se han visto especialmente golpeados por la subida del desempleo en septiembre. Concretamente, el número de mujeres en busca de un puesto de trabajo se elevó el mes pasado casi un 2,5%, al mismo tiempo que los menores de 25 años sin empleo crecieron un 2,8%. “Se requieren medidas urgentes para estos dos grupos de población, que son, junto con los parados de larga duración, los que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral”, según destaca Navajas.

Para la dirigente sindical, “el hecho de que nuestra provincia acumula tres meses consecutivos de subida del desempleo supone una triste realidad que hay que afrontar, sin ninguna duda, con el refuerzo de los servicios públicos como motor de empleo y con la implementación de políticas que permitan cambiar el modelo productivo hacia otro menos dependiente de los servicios y más vinculado a los sectores como la industria y la innovación”.

La máxima responsable de la organización sindical a nivel provincial confía en que los últimos meses del año se registre una bajada de las cifras del paro en Córdoba como consecuencia del inicio las campañas de agrícolas del olivar y de los cítricos, que suponen un importante número de contrataciones cada año, aunque en esta ocasión se espera que sea menor como consecuencia de la bajada de las cosechas que se prevén por la sequía.

Fuente: CSIF Córdoba

Comentarios