La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene este viernes, día 1, una trascendente cita en la que se repetirá, un año más, el ancestral rito del "sorteo" por el que se conocerá al que será el Hermano Mayor durante el ejercicio 2023-2024.
Este sorteo se hace entre las solicitudes presentadas por los Hermanos de Jesús que se comprometen a asumir dicho cargo honorífico "sirviendo" a Jesús Nazareno, a la Santa Casa y a la propia Hermandad. Es así que este cargo convive en la Hermandad con el de presidente, en un caso que, cuando menos, es singular.
Las papeletas con el número del cofrade, todas del mismo tamaño y dobladas igual, se introducen en el tradicional jarro junto a otra que lleva el nombre de "Jesús". La superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias las irá sacando, una a una, de forma que el Hermano Mayor será aquel cuyo número se extraiga inmediatamente antes de la que pone "Jesús". Si, por el contrario, la primera papeleta extraída es la que pone "Jesús", el Hermano Mayor será el del número sacado a continuación. Así lo señalan las Constituciones de la Hermandad como también indican que este "sorteo" se hará el viernes anterior al primer domingo de Adviento.
Pero, antes del mismo, a las 20'30 horas de la noche, se celebrará una Eucaristía aplicada por los difuntos de la Hermandad, en especial en este caso por Lola Fernández García e Isabel Escribano López, fallecidos recientemente. Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco ruegan encarecidamente a sus cofrades su asistencia y participación en este "Viernes de Jesús".
Fuente: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Pozoblanco
Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"