Quinto día de encierro en huelga de hambre de los cuatro miembros de la plataforma Unidos por el Agua

 


Quinto día de encierro


Los cuatro miembros de la plataforma encerrados en el ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, continúan su huelga de hambre, ya son cinco días alimentados a base de agua e infusiones. Sus niveles de azúcar en sangre van tomando tintes muy preocupantes. Pero ellos continúan haciendo entrevistas sin parar y recibiendo a numerosas personas que acuden a mostrarles su gratitud y afecto.


Ayer salieron a la puerta del ayuntamiento a las ocho y media para agradecer su gesto a todas las personas congregadas y para decir públicamente que están "un poco flojos" pero que no van a desistir en cumplir el objetivo propuesto; que se reúnan todas las administraciones con competencias para solucionar de una vez por todas el grave problema que padecen 80.000 personas desde abril, sin agua potable en sus grifos.


Por lo pronto han conseguido tener a media España pendiente de ellos y sobre todo a los habitantes de dos comarcas, Los Pedroches y el Guadiato y eso se nota en las cada vez más numerosas muestras de cariño.


Hoy podemos contar una novedad, mañana (si la huelga de hambre no acaba antes) saldrán de su encierro para ir a un Pleno Extraordinario, invitados por la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches. Un paso más.


Esta mañana recibieron la visita de la Empresa para la Producción y Desarrollo de la Agricultura Ecológica, ECOVALIA, referente en Europa del sector ecológico representada por su presidente, Álvaro Barrera, Secretario General, Diego Granados y el responsable internacional, Everin Alcázar. Precisamente al término de la Junta Directiva celebrada en Montilla, han resuelto por unanimidad no realizar la tradicional comida de Navidad, en solidaridad y apoyo a los integrantes de la plataforma Unidos por el Agua en huelga de hambre.


Por la tarde, han recibido la visita de la Asociación de Mujeres de Villanueva de Córdoba


Fuente: plataforma Unidos por el Agua

Comentarios