El PSOE emite una nota de prensa

 

Publicamos textualmente la nota de prensa que ha enviado el PSOE de Pozoblanco: 


" Son numerosos los medios de comunicación que han querido conocer la opinión del PSOE de Pozoblanco ante el cese del concejal de Personal, Gerardo Arévalo, por parte del alcalde de la localidad, Santiago Cabello.


Poco tendríamos que decir si se tratase de una cuestión interna de partido, pero este movimiento catalogado por Cabello como “reorganización” responde a otros interéses. Lo dijimos en una sesión plenaria y el tiempo nos ha dado la razón.


Entendemos que el cese firmado por Santiago Cabello es la forma que tiene el alcalde de sacudirse un problema que le concierne a él mismo.


Desde el grupo municipal del PSOE entendemos que Gerardo Arévalo ha sido cesado por investigar una irregularidad que deja a las claras que se pagó a una persona, vinculada estrechamente con la secretaria personal del alcalde, sin acudir a su puesto de trabajo. No es algo que nos inventemos, ni que el PSOE diga, es algo reconocido por la persona que recibió esos pagos, primero en un escrito al Ayuntamiento fechado en febrero de 2023 y luego en la demanda interpuesta contra el propio Consistorio en enero de 2024.


Las razones que han llevado a cesar al concejal de Personal le corresponden argumentarlas al responsable de ese cese, es decir, a Santiago Cabello. Al igual que tendrá que explicar por qué autorizó el pago de nóminas a una persona que no trabajaba en el Ayuntamiento, ya toca dar explicaciones y dejarse de una postura victimista que no se cree nadie a tenor del último movimiento perpetrado por el alcalde.


Lo que, a nuestro juicio, no es de recibo es que el señor alcalde vuelva a incidir en las numerosas trabas que todo el mundo le pone, sin hacer un ápice de autocrítica. Nunca una mayoría absoluta tan clara fue tan ineficaz para gobernar y eso es únicamente responsabilidad de quien no sabe liderar ni hacer uso de esa mayoría para otra cosa que no sea callar a quien le molesta. El PSOE de Pozoblanco seguirá velando por la verdad y pidiendo responsabilidades a quien las tenía en el momento de cometerse las irregularidades y ese no es el concejal cesado, que se incorporó al cargo en junio de 2023. Llamar reorganización a un cese por querer hallar la verdad es otra tomadura de pelo para los pozoalbenses por parte del alcalde.


A él le corresponden dar todas las explicaciones pertinentes, a nadie más. Y para que salga esa verdad a relucir no se puede ser juez y parte y por eso el PSOE ha recusado al alcalde como miembro de la comisión de investigación que se está desarrollando en el Ayuntamiento. La resolución de esa recusación también dejará ver las ganas de conocer la verdad que tiene Santiago Cabello y su equipo de gobierno. "


Comentarios