La Sección Sindical Policial Sip-An de #Pozoblanco informa de la "la grave situación por la que pasa La Policía Local"

 

La Sección Sindical Policial Sip-An Pozoblanco ha emitido una nota informativa, que publicamos a continuación textualmente:


" Pasado un tiempo, creemos importante que la ciudadanía esté informada de la grave situación por la que pasa La Policía Local de la localidad. Esta situación no es nueva y es más que conocida por la máxima autoridad local.


- La Jefatura lleva más de un mes sin disponer de Jefe de Policía, esta situación provoca una absoluta desorganización y retrasos en mucha documentación que se acumula ya que el informe del Jefe es necesario para su tramitación.


- En octubre de 2021 se anunciaba a bombo y platillo el impulso de manera urgente y sin demora del procedimiento selectivo para cubrir 7 plazas de policía. A día de hoy, mayo de 2024, seguimos en espera de nuevos agentes. La carencia de personal policial es alarmante.


- Desde hace tres años, los Policías que trabajan en Pozoblanco no reciben la uniformidad reglamentaria para ejercer sus funciones, incumpliendo así el consistorio el convenio colectivo.


- Ante varios hechos de especial gravedad, este sindicato lleva años solicitando de manera reiterada que los agentes dispongan de chaleco unipersonal para ejercer su trabajo con toda seguridad.


- Desde hace ya más de 1 año el servicio de grúa es deficiente, una grúa con 29 años que arrastra averías, sumado a la ausencia de gruista. Una grúa externa cubre los servicios demandados por los agentes previa autorización.


- Aunque la D.G.T. se lo solicita encarecidamente, desde hace meses el Ayuntamiento no se adhiere a ningún tipo de campaña preventiva.


- Desde hace más de un año, los agentes no realizan ningún tipo de prácticas de tiro y armamento, formación vital para poder ejercer sus cometidos con seguridad para todos.


- El control de las cámaras de video vigilancia ubicadas en la jefatura no disponen de gestión y/o mantenimiento, provocando que muchas situaciones de índole policial queden sin respuesta ni solución. A día de hoy seguimos sufriendo un absoluto abandono, un sinsentido por parte del consistorio, un desprecio total hacia la labor de quienes nos protegen y nos dan seguridad y que lamentablemente afecta directamente a los ciudadanos de Pozoblanco ".
 
 


Comentarios